portada-alertas-de-trabajo-indeed

Como CONFIGURAR LAS ALERTAS DE EMPLEO en INDEED para buscar trabajo.

Entre las formas más efectivas de encontrar anuncios de trabajo se encuentran las alertas de empleo, y para poder crearlas hace falta tener una cuenta en un metabuscador como Indeed.

Las alertas de empleo son una herramienta que tienen prácticamente todos los motores de búsqueda y portales de empleo, que te ayudan a estar informado de los anuncios de trabajo que ofertan las empresas diariamente.

Como es algo básico en la búsqueda de empleo, voy a explicarte cómo hacerlo de forma correcta por medio del gran motor de búsqueda de empleo Indeed. Así que, si quieres aprender todo sobre alertas de trabajo… ¡NO TE PUEDES PERDER ESTE POST!

Este artículo es una parte de las funcionalidades que puedes utilizar en Indeed, si quieres saber cómo aprovechar al máximo el motor de búsqueda lee los siguientes artículos: 👇 👇 👇

¿Qué es una alerta de empleo?

La alerta de empleo es el sistema de notificaciones que utilizan los portales de empleo o motores de búsqueda para tenerte informado cada día de las vacantes que aparecen según tus intereses por diferentes vías.

Lo habitual es que cada mañana o cada noche te llegue a tu correo electrónico un email, con una lista de anuncios de empleo nuevos, que tengan las características que has marcado en la configuración de la alerta de empleo.

Importante

Tienes que tener muy claro el nombre de la profesión, área geográfica, jornada laboral… Todos los datos que se acerquen al tipo de trabajo que quieres desarrollar.

Aunque en la creación de alertas es importante La apertura de miras y no acotar demasiado los datos, para no perderte ofertas parecidas a tu profesión que puedan interesarte.

Estudia bien los filtros que hay en cada portal de búsqueda de empleo y ve haciendo pruebas para ver los tipos de anuncios de empleo que te van llegando al correo electrónico, además ve personalizando también la frecuencia más adecuada para recibir los emails con ofertas de empleo.

¿Cómo puedo crear alertas de empleo en indeed?

Cada página web tiene su sistema de alertas, pero la realidad es que son todos muy parecidos. En este caso voy a explicarte la configuración de una alerta de trabajo con la interfaz de indeed.

Haz una búsqueda de empleo superficial

Utiliza el qué y el dónde que aparece en la primera página de Indeed, para definir la profesión y el lugar donde quieres buscar empleo.

La propia página web te irá mostrando en la primera interfaz las búsquedas recientes que has realizado, por lo que tendrás una idea de las ofertas nuevas que van apareciendo para la profesión que buscas simplemente metiéndote en indeed.

página-inicio-indeed-búsqueda-recientes

Afina la profesión que deseas con los operadores booleanos

Te darás cuenta que si pones fontanero, te van a aparecer muchas ofertas de profesiones que no exactamente de fontanero.

Esto ocurre porque indeed supone que todos los empleos donde aparezcan la palabra fontanero, o parecido son tus intenciones de búsqueda. Por lo que, te puedes encontrar con que aparece una oferta de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, porque en la descripción de la oferta aparece que sería adecuado que tuviera formación de fontanería.

Para que no te ocurra esto, y aparezcan anuncios de empleo para la profesión que tú deseas, existen los operadores booleanos. Son fórmulas que utilizas para decirle a indeed lo que quieres que te busque exactamente.

En el caso de que quieras un empleo de fontanero, simplemente poniendo en el buscador “fontanero”, con esas comillas que ves, le estás diciendo a Indeed que busque solo ofertas que tengan esa palabra en concreto en el título de la profesión.

Aprende más sobre operadores booleanos y búsqueda de palabras clave en Google con el siguiente enlace:

Busca desde diferentes opciones

Una de las virtudes de indeed es que no solo te permite hacer búsquedas de profesiones, sino que tienes una amplia gama de formas de buscar el trabajo que deseas.

Profesiones

Podrás centrarte en escribir las profesiones que te interesan, con operadores booleanos, sin operadores booleanos, de todas las formas posibles. Para luego poder configurar alertas que te reporten diariamente las ofertas que van apareciendo en el mercado laboral.

Empresas

Tendrás la posibilidad de monitorizar las ofertas de empleo de las empresas que más te interesan, si has creado una buena lista de empresas diana, con la funcionalidad de valoración de empresas de indeed y la creación de alertas para empresas concretas podrás estar al tanto de los cambios que se van produciendo en cuanto a vacantes.

Palabras clave

Con este metabuscador podrás incluso buscar palabras clave concretas que puedan aparecer en las ofertas de empleo.

Importante

Si acabas de hacer un curso como el manipulador de alimentos, al colocar en el buscador manipulador de alimentos te aparecerán ofertas de empleo que necesiten de esa formación.

Esto es una buena forma de buscar anuncios de empleo donde tu formación, carnet o certificados sean una posible diferenciación de la competencia.

Ubicación

Si no tienes muy claro de que quieres trabajar, pero si tienes claro que tiene que ser en Madrid, poniendo esta ciudad en el buscador podrás encontrar todas las ofertas que van apareciendo diariamente para esa ciudad en concreto.

Como puedes observar, existen muchas formas para buscar trabajo por este buscador de empleo, ve probando diferentes tipos de búsqueda y afinando cada vez más para lograr que tus alertas de trabajo sean efectivas.

Utiliza las opciones avanzadas de búsqueda

La búsqueda avanzada de empleo en indeed es una forma diferente de filtrar los anuncios de empleo que quieres que aparezcan en la página web.

Simplemente tienes que pulsar el botón de búsqueda avanzada de empleo y podrás definir cómo quieres que sea la oferta de empleo.

En este caso, puedes colocar palabras clave exactas, frases completas, quitar o poner palabras dentro de la oferta, o buscar profesiones concretas dentro de una empresa que tú elijas. Como verás existen muchas posibilidades, ve probando hasta tener claras tus búsquedas.

Filtra los tipos de trabajos dentro de la interfaz de los anuncios de empleo

Esta es la forma más simple de definir el tipo de trabajo que estás buscando. Una vez que pones el nombre de la profesión, te aparecerá una pantalla con todas las ofertas de trabajo para esa profesión.

En el lado izquierdo te aparecerán diferentes ítems que podrás ir eligiendo hasta que te queden las ofertas de empleo con las características que tú demandas.

Importante

Clasifica las ofertas por fecha para que te aparezcan las más actuales en la parte de arriba.

Cuanto más vayas delimitando los filtros menos ofertas de empleo aparecerán, pero más centradas en tus necesidades.

filtro-metabuscador-indeed-para-alertas-de-empleo

Es interesante que no solo hagas una búsqueda muy delimitada, sino que hagas una también más general, para que no dejes escapar ninguna oportunidad, que sin ser exactamente de tu profesión puede desempeñarse con tus conocimientos y experiencias.

Coloca tu email en la caja de alerta de trabajo para recibir notificaciones

Una vez que has definido el tipo de trabajo del que quieres que te envíen la información, solo tendrás que colocar tu email en la caja que aparece en la fotografía y darle a activar, entonces te llegará un mensaje de activación al correo electrónico y cuando lo actives…

Podrás recibir diariamente ofertas de empleo según los filtros que tenías puestos en el momento de activar la alerta de empleo.

colocar-email-para-alerta-de-empleo-indeed

Este último paso es importante, porque sin activar la alerta de empleo no te llegaran las ofertas directamente a tu correo electrónico, por lo que tendrás que ir metiéndote diariamente a la aplicación.

Aunque cómo último consejo, si ves que no suelen enviarte ofertas de empleo, vete metiendo cada cierto tiempo en la página web o aplicación y vuelve a hacer búsquedas de tu profesión.

Conclusión sobre configuración de alertas de empleo en Indeed.

La búsqueda de empleo es algo complejo, existen muchas variables, pero conociendo las utilidades de las diferentes herramientas, preparando una buena estrategia donde tengas información rápida y bien elaborada sobre las oportunidades profesionales  será más fácil que encuentres el trabajo que deseas.

¿Que te ha parecido el artículo sobre alertas de trabajo? ¿Sueles utilizar esta funcionalidad para enterarte de ofertas de empleo? ¿Hay alguna funcionalidad distinta que sepas?

Si quieres seguir aprendiendo sobre como mejorar el curriculum vitae para insertarlo en indeed y conseguir entrevistas, lee los siguientes artículos: 👇 👇 👇

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Espero que los contenidos te sirvan para lograr configurar las alertas de empleo en Indeed correctamente. Si te ha gustado y crees que puede servir a otras personas ¡Compártelo por redes! También estaré encantado de responder a las preguntas que puedas tener, así que puedes dejarme un comentario con dudas o con temas de los que te gustaría que hablara en el blog.

Música para ti

Deja un comentario

Consigue mi ebook gratis:
2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!