buscar-empleo-movil-indeed

Consejos EFECTIVOS para ➡️USAR INDEED en la búsqueda de empleo

¿Necesitas un lugar donde encuentres listados de anuncios de empleo por profesiones rápidamente? ¿Sabes que existen páginas web donde puedes encontrar multitud de ofertas de empleo de cualquier lugar? En el día de hoy, te voy a presentar un tutorial con muchos consejos sobre como usar Indeed.es. Un metabuscador donde podrás encontrar ofertas de empleo de multitud de portales de trabajo que existen en internet.

Si estás interesado en seguir aprendiendo sobre empleo, puedes leer los siguientes artículos: 👇 👇 👇

¿Qué es Indeed?

Indeed.com es un motor de búsquedas, esto significa que es capaz de aglutinar todas las ofertas de trabajo de muchos portales de empleo específicos y generalistas.

Si entras en su interfaz y buscas una palabra clave como “camarero», te aparecerán todas las ofertas que a página haya encontrado en su búsqueda por Internet.

Para que te quede claro, es cómo Google, pero para buscar anuncios de empleo. Es una forma de ahorrarte tiempo, ya que tiene la virtud de rastrear muchos empleos.

Es una herramienta muy potente para conseguir trabajo si aprendes a utilizarla. Porque, entre sus funcionalidades esta la creación de alertas para profesiones específicas, por lo que diariamente te enviará a tu correo electrónico ofertas de empleo que te interesen para que puedas inscribirte.

¿Cuáles son los beneficios de usar Indeed para buscar trabajo?

Indeed es el mejor metabuscador que existe en este momento junto con Glassdoor, ya que te permite buscar en miles de ofertas de trabajo en internet de una forma simple y rápida. A golpe de clic tendrás listados de profesiones donde inscribirte, y muchos más beneficios:

  • Tiene una interfaz simple, sencilla, intuitiva y muy fácil de usar tanto en web como en aplicación móvil.
  • Ofrece ofertas de empleo propias desde su página web, además de los anuncios de trabajo de otros portales de empleo
  • El sistema de alertas es muy fiable, rápido y constante. Si afinas bien los parámetros encontrarás ofertas interesantes.
  • Todas las alertas de empleo te llegarán a tu correo electrónico diariamente, por lo que puedes diseñar una estrategia de búsqueda de empleo.
  • La aplicación de móvil te permite buscar ofertas, inscribirte y estar atento a las alertas en cualquier momento.
  • Podrás aprovecharte en la aplicación de Smartphone de su sistema de geolocalización para encontrar trabajos cerca de tu localidad e inscribirte de forma rápida y seguro.
  • Su sistema te permite utilizar una gran variedad de filtros de búsqueda, por lo que podrás buscar exactamente el tipo de trabajo que quieres.
  • Es un metabuscador con muchas funciones parecidas a los portales de empleo, entre ellas poder crear un curriculum en la propia web y adjuntar tu cv en PDF.
  • Dentro de su página web puedes utilizar una opción para observar la valoración de las empresas, las opiniones de los empleados, preguntas sobre la entrevista y los empleos vacantes en este momento.
  • En este motor de búsquedas podrás observar el sueldo que se percibe para la profesión en la que quieres trabajar.

Indeed.com tiene muchos beneficios. Si sabes buscar trabajo con este meta buscador será más fácil que encuentres un empleo.

Listado de consejos para usar Indeed de forma efectiva

Esta página web para buscar trabajo es una de las mejores formas de llegar al 20% de ofertas de empleo que se encuentran visibles.

Debes de aprender a utilizarla de forma correcta para poder optar al mayor número de anuncios de empleo posibles, y no abandonar otras herramientas y estrategias complementarías que te ayudarán en tu búsqueda de empleo.

Para que le puedas sacar el máximo partido, te voy a mostrar los mejores consejos que debes tener en cuenta:

Descárgate la aplicación móvil de indeed e inscríbete en su web.

La aplicación móvil de indeed es una de las más intuitivas que existen para buscar empleo.

Podrás descargarla para dispositivos móviles IOS y Android, pudiendo aprovecharte de prácticamente las mismas funcionalidades que las que existen en la página web del ordenador.

instalar-aplicacion-movil-indeed

Algunas de las acciones que podrás hacer directamente desde tu móvil son:

  • Búsqueda de anuncios de empleo
  • Creación del curriculum vitae
  • Configuración de alertas de empleo
  • Revisión de las búsquedas recientes
  • Monitorización de las ofertas en la que estás inscrito

Aprovéchate de su simplicidad para definir exactamente la profesión que deseas y buscar ofertas rápido.

Indeed al igual que Google te va a permitir buscar de forma rápida, sencilla y ordenada ofertas de empleo, gracias a que su motor de búsqueda agrega todos los anuncios de trabajo que encuentra para la palabra clave que utilices.

Esto ocurre todos los días, por lo que siempre que haya ofertas de empleo de tu perfil profesional, este metabuscador las va a encontrar, con lo que te ahorras tener que estar metiéndote en diferentes portales de empleo.

Usa los filtros para delimitar el empleo que estás buscando, con esta función puedes encontrar empleo solo en tu localidad, por profesiones específicas utilizando palabras clave, con unos rangos salariales X, o incluso si utilizas las opciones avanzadas podrás refinar al máximo tu búsqueda de empleo.

Configura las alertas de trabajo por correo electrónico

Esta es una de las funcionalidades más potentes de la web, tienes que configurar alertas para las profesiones que te interesan con los filtros que deseas.

Una vez configuradas estás alertas, Indeed te irá enviando a tu correo electrónico todas las vacantes que vaya encontrando para los filtros que le has mostrado.

Cada día, semana, o mes te enviaran todas las ofertas que hayas ido recopilando, según las directrices que tu decidas en el momento de configurar las alertas de trabajo.

Para que puedas hacer esta tarea de la mejor forma, te he preparado un artículo completo sobre como configurar las alertas de trabajo por correo electrónico en Indeed que es importante que leas.

Carga tu curriculum vitae en la plataforma

La mayoría de los portales de empleo o metabuscadores te permiten cargar el curriculum vitae en su base de datos, para que sea más ágil el proceso de inscripción en ofertas de empleo e incluso para que los seleccionadores puedan encontrarte si tienes tu CV público.

Cómo en cualquier plataforma digital, cuantos más datos rellenes más interés suscitará por parte de la web y de los entrevistadores, para ello Indeed te da la posibilidad de crear desde cero el CV, o publicar un curriculum creado en formato PDF o Word.

subir-redactar-cv-en-indeed

Utiliza la Clasificación de Fechas

Lo metabuscadores tienen un gran problema, son como una pala de excavadora, que todo lo coge, y posiblemente te encuentres con ofertas de empleo que ponga que son de hoy, pero quizás están puestas en sus webs de origen desde hace días.

También puede ocurrir que estén en la web de Indeed desde hace muchos días y no te hayas dado cuenta.

Para ello, lo mejor es ordenarlas por fecha en vez de por relevancia. Eso hará que las últimas ofertas de empleo aparezcan en la parte superior de la pantalla y conforme vayas bajando, irán apareciendo las más antiguas.

Importante

Si ya han pasado unos 30 días desde que pusieron la oferta, puede ser que esa oferta ya este ocupada por otra persona. Aunque tendrás que estar atento a todas las ofertas que hayan pasado de la semana, porque puede que sean incluso un poco más antiguas.

Busca trabajo en cualquier parte del mundo

Esta plataforma opera por todo el mundo, por lo que si tienes interés por buscar trabajo en cualquier país, tienes que tenerla muy en cuenta.

Ejemplo

En mi caso, vivo al lado de Gibraltar, que para el que no lo sepa es colonia inglesa, por lo que cuando busco ofertas de empleo para esa parte en concreto la propia web me deriva a su URL de Reino Unido.

Que quiero decirte con esto, pues la de posibilidades de encontrar el trabajo que deseas si te apoyas en su gran motor de búsqueda para encontrar empleo en cualquiera de los países que están en la web.

Investiga a la empresa con las valoraciones de empresa

Esta es una de las pocas páginas web que te dan la posibilidad de valorar a la empresa en la que has trabajado, ademas de comparar información con las opiniones de otros profesionales.

Si te encuentras en búsqueda activa, esta funcionalidad es básica para afrontar la entrevista de selección, ya que te ayudará a conseguir información relevante sobre la empresa.

Podrás ir directamente a buscar la empresa que más te interesa, y obtener información sobre las profesiones que existen en la compañía, los sueldos que se perciben para esas profesiones y los puestos más populares.

Además puedes buscar preguntas típicas sobre el funcionamiento de la empresa. Muchas de ellas son importantes, desde el código de vestimenta, consejos para una futura entrevista o la valoración de las posibilidades de crecer profesionalmente dentro de la empresa.

Busca el sueldo para tu profesión

Las expectativas salariales son importantes en la búsqueda de empleo, y será una pregunta a la que te tengas que enfrentar en la entrevista de selección.

Esta página web te da la oportunidad de saber el sueldo de los profesionales que trabajan en la empresa que te interesa, gracias a su funcionalidad de buscar sueldos. Además también puedes saber el sueldo medio para tu profesión gracias a las comparaciones entre empresas que se hacen dentro de la web.

Con estas comparaciones puedes saber que el sueldo base de un técnico de informática en España es de aproximadamente 17.564 euros, en base a la información salarial que proviene de 563 fuentes obtenidas de diferentes empresas, usuarios y empleos en Indeed.

Conclusión sobre el uso de indeed

Indeed es una herramienta que puede ayudarte en tu búsqueda de empleo si aprendes a utilizarla. No es la panacea, pero de los metabuscadores que existen, es de los que más funcionalidades tiene y puede usarse para inscribirte en ofertas de empleo, investigar empresas o estar al tanto de los salarios por profesiones.

Aprovecha todos los artículos que te muestro sobre portales de empleo, metabuscadores y aplicaciones móvil para mejorar tu estrategia de búsqueda de empleo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Conocías el metabuscador indeed? ¿Has utilizado todas las funcionalidades que tiene?

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Espero que los contenidos te sirvan para saber usar Indeed en tu búsqueda de empleo. Si te ha gustado y crees que puede servir a otras personas ¡Compártelo por redes! También estaré encantado de responder a las preguntas que puedas tener, así que puedes dejarme un comentario con dudas o con temas de los que te gustaría que hablara en el blog.

Música para ti

Deja un comentario

Consigue mi ebook gratis:
2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!