Autoconocimiento para dirigir tu búsqueda de trabajo

¿Sabes realmente lo que quieres? El autoconocimiento es una de las fases más importantes para crear una estrategia de búsqueda de empleo efectiva, te traigo consejos, recursos e ideas sobre herramientas que te ayudarán a conocerte mejor a ti mismo/a y cómo te relacionas con el mercado laboral que te rodea.

la-rueda-de-la-vida

La RUEDA DE LA VIDA: Mejora tu autoconocimiento

En el artículo de hoy, te voy a presentar una herramienta llamada la rueda de la vida. Con ella …
hombre-mirando-horizonte

Cómo utilizar la VENTANA DE JOHARI 👁‍🗨 en tu búsqueda de empleo + EJEMPLOS

La ventana de johari es una herramienta que necesitas en este mercado laboral, cada vez más glob…
Están tus valores alineados con tu búsqueda de empleo

¿Está tu búsqueda de empleo alineada con tus valores?

¿Qué es lo más importante para ti? ¿Qué destacarías de tu empleo o empleos anteriores? ¿Cuánto de…
habilidades sociales en el cv

HABILIDADES SOCIALES en el Curriculum Vitae con ejemplos y ejercicios.

La búsqueda de empleo y el mercado laboral están cambiando. Antes podías hacer un curriculum com…
Portada-DAFO

Análisis DAFO 🧠 para la búsqueda de empleo

¿Sabes los que es un análisis DAFO? ¿Te ha pasado alguna vez que te han preguntado en una entrev…
reloj-técnica-pomodoro

Cómo APLICAR el método POMODORO ⏲ para la búsqueda de empleo

¿En qué momentos del día te sientes más concentrado? ¿Cuánto tiempo puedes estar haciendo tareas…
el-autoconocimiento

¿Qué es el autoconocimiento?

El autoconocimiento es el proceso de conocerse a uno mismo. Esto ocurre mediante la reflexión y toma de consciencia de tus pensamientos, emociones y comportamientos para hacerte una idea clara de tus motivaciones, valores, sesgos, rasgos de personalidad y todo lo que conlleva la percepción que tienes sobre ti mismo y tu relación con el entorno.

El autoconocimiento engloba una serie de aspectos que deben ser tenidos en cuenta para lograr tus objetivos personales y profesionales, como son la memoria autobiográfica, la autoobservación, autopercepción, autoestima y autoaceptación.

autoconocimiento

¿Para qué sirve el autoconocimiento?

La finalidad principal del autoconocimiento es conocerse a sí mismo para que puedas vivir tu día a día de la forma más coherente posible. Es la mejor forma de saber que quieres en tu vida en el plano personal y profesional.

Siempre suele estar relacionado con la imagen de la brújula y esto es debido a que es esencial para el desarrollo de metas realistas. El autoconocimiento personal conlleva una reflexión continua a lo largo de tu vida para encontrar las actividades y entornos donde podrás disfrutar a corto, medio y largo plazo, además de que te puede servir para encontrar otros aspectos de tu vida que no te convienen.

Tener la costumbre de reflexionar sobre ti mismo es la llave para conocer la base de tus pensamientos, comprender las emociones que se han instalado en tu día a día y actuar de forma consciente en la mayoría de las ocasiones.

autoconocimiento-profesional

¿Por qué es importante el autoconocimiento laboral y profesional?

El autoconocimiento es importante para el desarrollo personal y profesional, ya que las elecciones que vas a tomar en tu vida serán más o menos coherentes contigo cuando más conocimientos sobre ti mismo hayas adquirido. 

¿Cuántas veces has ido de casa al trabajo sin recordar prácticamente el camino que has transitado? En esta sociedad de la rapidez extrema, la mayoría de las personas vamos en piloto automático la gran parte del día, sin ser conscientes de que pensamientos, emociones o incluso acciones hemos realizado.

Por ello, la capacidad de conocerte a ti mismo va a ser clave para ser consciente de los pasos que vas dando en tu vida personal y profesional. 

autoconocimiento-personal

¿Qué vas a encontrar en la sección sobre autoconocimiento?

La sección sobre autoconocimiento está diseñada para que puedas encontrar herramientas o recursos que te ayuden en el proceso de conocerte a ti mismo, así como toda la información necesaria para aprender sobre el concepto y los aspectos que lo conforman.

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!