Carta de presentación

Según Career Builder el 40% de los reclutadores tienen más posibilidades de prestar atención a un candidato cuando se incluye una carta de presentación junto al curriculum. ¿Quieres saber cómo hacer una carta de presentación? Aprende por medio de los consejos, plantillas y ejemplos de carta de presentación que encontrarás aquí.

Cómo-hacer-una-carta-de-presentacion

¿Necesito hacer una CARTA DE PRESENTACIÓN para conseguir empleo?

Hablar sobre hacer la carta de presentación es un tema bastante recurrente en las sesiones de or…
Cómo estructurar tu carta de presentacion

Cómo crear la estructura de la carta de presentación para un trabajo

¿Has escrito alguna vez una carta de presentación? ¿Sabes estructurar una carta de presentación …
carta-de-presentacion

¿Qué es una carta de presentación?

El autoconocimiento es el proceso de conocerse a uno mismo. Esto ocurre mediante la reflexión y toma de consciencia de tus pensamientos, emociones y comportamientos para hacerte una idea clara de tus motivaciones, valores, sesgos, rasgos de personalidad y todo lo que conlleva la percepción que tienes sobre ti mismo y tu relación con el entorno.

El autoconocimiento engloba una serie de aspectos que deben ser tenidos en cuenta para lograr tus objetivos personales y profesionales, como son la memoria autobiográfica, la autoobservación, autopercepción, autoestima y autoaceptación.

ejemplo-carta-de-presentacion

¿Para qué sirve una carta de presentación?

La carta de presentación sirve para presentarse o mostrar aspectos que no has podido explicar por medio de otras herramientas. En la mayoría de los casos un curriculum vitae no muestra toda la información relevante. Lo que hace que existan otras herramientas que ayuden en esa labor tan compleja de acertar con lo que necesita la empresa.

Este documento es ideal para mostrar ejemplos específicos de las ocasiones en las que demostraste competencias en tu vida profesional o conectar con la misión, visión y valores de la compañía en la que te gustaría trabajar.

autoconocimiento-profesional

¿Por qué debes escribir una carta de presentación?

Una de las principales razones para escribir una carta de presentación sería la posibilidad de diferenciarte de otros profesionales, ya que normalmente no es un documento que suelen enviar la mayoría de los candidatos. 

Además, este documento es una forma de vender tu candidatura al entrevistador. Por lo que, antes de enviar una carta de presentación es importante que hayas pasado por una fase de autoconocimiento y otra de búsqueda de información de la empresa para poder encajar ambas percepciones en una carta que te represente y busque el encaje con las necesidades de la empresa.

carta-de-presentacion-corta

¿Qué vas a encontrar en la sección sobre la carta de presentación?

La sección dedicada a la carta de presentación está compuesta por una gran cantidad de artículos donde se explica cómo hacer una carta de presentación, ejemplos de diferentes tipos de cartas de presentación y los formatos más utilizados, además de curiosidades e ideas interesantes para que prepares esta herramienta de forma correcta e impactante.

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!