Marca Personal

Según Jeff Bezzos: “Marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante” ¿Sabes realmente la imagen que proyectas en los demás? ¿Tienes claro qué tipo de imagen profesional te gustaría mostrar? ¿Tienes claros tus puntos fuertes y débiles? Estás y muchas otras preguntas son básicas para empezar a entender el concepto de Marca Personal. Lee los artículos y ve sacando todo lo bueno que llevas dentro.

subir escalones y relación con la marca personal

Subir escalones de 2 en 2 y la relación con la marca personal

Alguna vez has visto al final de una calle a alguien andando, y sabías que era un amigo tuyo sol…
que-es-la-marca-personal

¿Qué es la Marca Personal?

La marca personal es el resultado de un proceso de Personal Branding. Es la huella que dejas en las personas, la forma en la que te perciben los demás cuando te comunicas en los entornos online u offline. 

Se trata de comprender cuales son tus fortalezas, competencias, valores, pasiones… En definitiva, los aspectos que te hacen único y utilizarlos para diferenciarte de otros profesionales.

Podría verse como el final de un método de autoconocimiento, donde buscas que haya coherencia entre lo que haces y lo que las personas perciben de eso que haces para generar una impresión positiva.

que-es-marca-personal

¿Para qué sirve la Marca Personal?

La gestión de la marca personal se ha vuelto imprescindible en este nuevo mercado laboral, ya que la diferenciación como profesionales es algo necesario y aumenta en gran medida nuestras posibilidades laborales.

Esto nos lleva a buscar formas de ser percibidos como profesionales adecuados para los proyectos, empresas o clientes con los que queremos trabajar, haciendo necesario un proceso de reflexión donde consigamos la mayor información posible sobre nuestra aportación de valor al mercado.

Aquí entra el concepto de gestión adecuada de la marca personal, como la acción final encaminada a mostrar a las demás personas como trabajamos en los planos personales y profesionales. Siendo la consecuencia de esta acción el aumento de la visibilidad, credibilidad, reconocimiento, colaboración con otros profesionales, liderazgo y como no… oportunidades laborales de autoempleo o en diferentes empresas. 

marca-personal

¿Por qué debes trabajar tu marca personal?

Es importante que trabajes tu marca personal porque así puedes diferenciarte de otros profesionales de tu mismo sector. Es tan simple como fijarte en las marcas de leche del supermercado, posiblemente haya personas que compren leche de marca blanca, pero otras muchas comprarán leche Puleva, Asturiana, Pascual… Cada una de estas marcas tienen una diferenciación clara sobre la competencia que hace que muchas personas se sientan identificadas con ellas y las compren por encima de otras, aun siendo más caras.

La marca personal actúa de esa forma, al comprender tus potencialidades, al saber definir un discurso claro sobre lo que ofreces y mostrarlo de forma clara estás aumentando tus posibilidades de ser contratado, gracias al valor diferencial de tu marca personal.

personal-branding

¿Qué vas a encontrar en la sección sobre marca personal?

En la sección de marca personal vas a encontrar toda la información sobre el concepto para que puedas comprenderlo, gestionarlo y aplicarlo a tu vida profesional. 

Conoce las mejores herramientas para el diseño de la marca personal, aprende a mejorar tu visibilidad y consigue reputación profesional por medio de tus conocimientos y competencias. Disfruta del camino del autoconocimiento y el desarrollo personal y profesional por medio de los artículos que te presento sobre este concepto tan utilizado en el mercado laboral en estos momentos.

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!