Aplicaciones para buscar trabajo

Listado de las mejores APLICACIONES para BUSCAR y ENCONTRAR TRABAJO con tu SMARTPHONE

El mundo lleva un tiempo en un gran proceso de digitalización y el mercado laboral está con su propia revolución. Las empresas saben de la importancia de moverse en entornos digitales y el reclutamiento móvil está alcanzando un gran crecimiento. Por ello, es bueno que comiences a utilizar las aplicaciones para buscar y encontrar trabajo por medio del teléfono móvil.

Si te fijas todas las grandes empresas tienen perfil en Linkedin, utilizan portales de empleo como infojobs para el reclutamiento, y hay una gran cantidad de headhunters peinando metabuscadores, redes profesionales y las propias webs de empleo buscando talento.

¿De verdad vas a perder la oportunidad de conseguir trabajo por uno de estos medios? Aunque el 20% de las ofertas se mueven en este tipo de plataformas, no tenemos que olvidar que son muy necesarias para aportar visibilidad a tu candidatura, y bien gestionadas junto con otras estrategias y herramientas para tu búsqueda de empleo, las apps de búsqueda de empleo pueden ser una buena forma de encontrar empleo.

Si quieres conocer cuantas apps móviles para encontrar empleo existen, y que posibilidades para conseguir trabajo se te pueden abrir al utilizarlas puedes ver este gran listado de aplicaciones tanto para Android como IOS centradas en hacer la búsqueda de empleo lo más rápida y eficaz posible.

Aplicaciones de los metabuscadores para buscar trabajo más famosos y útiles

Glassdor

glassdor

Metabuscador con el que podrás estar atento a todas las ofertas de páginas web de empleo, agencias de colocación y explorar el mercado laboral con muchas posibilidades y funciones. Esta app tiene más de 10.000.000 de descargas y una valoración de 4,7 puntos, por lo que tiene una buena aceptación por parte de los usuarios.

Entre sus funciones más destacadas:

  • Te da la posibilidad de guardar las vacantes, enviarlas a tus conocidos y planificar tus alertas.
  • Tiene diferencias con otras aplicaciones móviles de empleo, debido a que tiene un apartado para valorar sueldos según profesión y ver evaluaciones de las diferentes empresas por parte de los empleados, además de consejos sobre la entrevista de selección.
  • Es muy interesante la posibilidad de seguir a empresas que te gustan y poder conseguir información sobre ellas desde la propia aplicación móvil, aunque muchas estén en inglés.

Indeed

Indeed2

Es junto con Infojobs una de las plataformas para buscar empleo más utilizadas por los profesionales que están buscando trabajo. En este caso, estamos hablando de un metabuscador de ofertas de empleo con su propia app móvil, que rastrea y organiza todas las ofertas de empleo por profesiones de otros portales de empleo, facilitándote mucho el trabajo de investigación. En este momento tiene más de 100.000.000 de descargas y una valoración de 4,5 puntos por parte de los usuarios. 

Entre sus funciones más importantes, puedes encontrar:

  • Tiene una interfaz fácil de utilizar para ser una aplicación móvil, con la posibilidad de hacer una búsqueda rápida por palabras clave y ubicación.
  • También podrás valorar los empleos guardados, los curriculum vitae enviados, las candidaturas en las que has sido entrevistado, las ofertas de contratación que has tenido, los empleos visitados en tus búsquedas y la papelera donde enviar las candidaturas pasadas.
  • Podrás incluir mensajes personalizados cuando solicites trabajo, o crear recordatorios para solicitarlo cuando estés más preparado.
  • Crear alarmas de tus diferentes perfiles profesionales y recibirlos diariamente en tu propio correo electrónico
  • Entre sus funciones más destacadas tendrás las valoraciones a empresas por parte de antiguos empleados y también la posibilidad de buscar sueldos para que vayas a la entrevista con toda la información posible.

Trovit

trovit

Es una aplicación móvil donde puedes encontrar miles de ofertas de empleo externas a la propia app, ya que colabora con grandes portales de empleo como Monster o Tecnoempleo. Por lo que tendrás que volver a inscribirte en la página matriz de la oferta, aunque la plataforma  te puede servir para tener localizadas empresas que busquen a profesionales y crear tu sistema de autocandidaturas. Tiene más de 5.000.000 de descargas y una puntuación por parte de los usuarios de 4,3 puntos.

Trovit tiene pocas funcionalidades pero eso la hace bastante intuitiva, entre las más destacadas:

  • Utilización de filtros para poder encontrar rápidamente las ofertas de empleo con las condiciones deseables.
  • La posibilidad de crear alertas de las profesiones que te interesan y guardar en favoritos todas las ofertas de empleo en las que pretendes inscribirte.
  • Es una aplicación fácil, rápida y cómoda para la búsqueda de empleo.

Jora

jora

Es una bolsa de trabajo que recopila multitud de ofertas de empleo de portales, webs con ofertas o agencias de recursos humanos. Esta aplicación cuenta con más de 1.000.000 de descargas y una valoración de 4,3 puntos.

Entre sus funcionalidades más destacadas puedes encontrar:

  • La solicitud  un solo click, que te da la posibilidad de solicitar empleo rápidamente. Tan solo con haber creado tu CV ya podrás utilizar esta opción.
  • También tiene las típicas funciones de este tipo de aplicaciones móviles de guardar las búsquedaspersonalizar alertasbuscar empleo por localización o utilizar los diferentes filtros para acercarte a tu trabajo ideal.

Mitula Empleo

mitula

Es una bolsa de trabajo que recopila multitud de ofertas de empleo de portales, webs con ofertas o agencias de recursos humanos. Esta aplicación cuenta con más de 1.000.000 de descargas y una valoración de 4,3 puntos.

Entre sus principales funciones:

  • Tienes la posibilidad de hacer búsqueda de ofertas de empleo por voz, con lo que te facilita su funcionamiento.
  • Podrás crear alertas, pero no tienes la oportunidad de enviar ofertas a conocidos.
  • Tiene un potente geolocalizador de ofertas donde puedes observar el mapa de la zona que estás filtrando.

Opcionempleo

opcionempleo

Otra de las aplicaciones para buscar trabajo basada en un famoso metabuscador, con una interfaz muy similar a otras aplicaciones del mismo formato. Esta app cuenta con más de 1.000.000 de descargas y una valoración por parte de los usuarios de 3,9 puntos.

Entre sus aspectos más destacados, puedes encontrar:

  • El envío de ofertas a amigos y conocidos, está atento a tu red de contactos para ayudar a tus conocidos a encontrar empleo mientras que estás en tu búsqueda activa. Buscar trabajo en grupo es mucho mejor.
  • Podrás guardar tus ofertas favoritas y crear alertas para estar al tanto de las novedades de tus empresas diana y ofertas de tu perfil profesional.

Neuvoo

neuvoo

Neuvoo es un metabuscador que tiene su propio formato app como Indeed o Trovit. Por lo que no tiene ofertas propias dentro de la aplicación y te redirigirá a otras webs de empleo. Esta app móvil tiene más de 500.000 descargas y una valoración de 3,7 puntos.

Sus características son muy parecidas a otros metabuscadores, pero tiene algo interesante:

  • Su calculadora de impuestos. Donde podrás ver tu salario una vez deducidos impuestos para poder negociar con muchos más datos en el momento de la entrevista de selección.
  • El funcionamiento de la interfaz simple con búsquedas, filtros y antiguas ofertas observadas.

Aplicaciones para buscar empleo temporal o sin experiencia.

Jobtoday

jobtoday

El buscador de empleo Jobtoday es una aplicación móvil que simplifica los procesos de selección, ya que en la mayoría de los casos se recibe respuesta por parte de la empresa en menos de24 sobre el estado de tu candidatura. Es una app donde puedes encontrar muchos empleos temporales y también empleo a tiempo completo. En este momento tiene más de 5.000.000 de descargas y una valoración de 4,4 puntos.

Entre sus funciones más destacadas, se encuentra:

  • La posibilidad de hablar con las empresas por medio del chat y concretar la posible entrevista o cualquier otra duda que surja.
  • Geolocalización para enviarte ofertas de empleo que aparezcan cerca de tu radio de disponibilidad,además puedes utilizar sus filtros para poder acercarte más a los empleos más adecuados para tu situación profesional.
  • Muy adecuada para encontrar empleos para compaginar con estudios, o trabajos temporales aunque tienes que estar atento porque también tiene ofertas externas a la propia app, en las que tendrás que inscribirte en la página a la que te redirigen.

Cornerjob

cornerjob

Es una app para buscar trabajo muy utilizada por jóvenes, con una interfaz simple y muy intuitiva, con lo que ahorras tiempo al poder mirar rápidamente lo que necesitas. Puedes descargar gratis esta app para Android que ya cuenta con más de 5.000.000 de descargas y una valoración por parte de los usuarios de 4,1 puntos.

Entre las funcionalidades de Cornerjob, puedes observar:

  • La posibilidad de encontrar ofertas de empleo cerca de tu ubicación gracias a la utilización del GPS para saber si existen oportunidades de trabajo dentro de tu radio de acción
  • Entre sus funciones más interesantes es la de apuntarte a las ofertas con un solo click y recibir respuestas de las empresas en 24 horas, agilizando mucho los procesos de selección.
  • Podrás utilizar su chat para contactar con empresas de forma directa, siendo un buen canal para ponerte en contacto con tu empresa diana.
  • Como la mayoría de aplicaciones móvil de búsqueda de empleo, tiene una serie de filtros para diferenciar tu disponibilidad para realizar el trabajo.

Jobtalent

jobtalent

Jobtalent es una plataforma tecnológica que se utiliza para la contratación de profesionales temporales de forma flexible y rápida. Esta aplicación agiliza mucho la búsqueda de empleo por internet para muchos sectores con alta movilidad. Tiene más de 1.000.000 de descargas y una valoración de los usuarios de 3,9 puntos.

Entre sus funciones más destacadas presenta:

  • La gestión de toda la documentación desde la propia app, con la firma del contrato, las copias de las nóminas y cualquier gestión referente a la contratación agilizando mucho las contrataciones para empleos temporales o por horas.
  • La propia aplicación busca ofertas de trabajo que realmente te puedan interesar dados tus intereses profesionales, pudiendo inscribirte rápidamente y de manera sencilla.

Worktoday

worktoday

Al igual que Cornerjob y Jobtoday esta aplicación móvil está centrada en el trabajo rápido y temporal, con una buena interfaz para valorar empresas, está creciendo rápidamente en número de descargas. En un solo click podrás encontrar ofertas de empleo de diferentes sectores. En este momento la aplicación tiene más de 100.000 descargas y una valoración de 3,3 puntos.

Entre sus particularidades, puedo destacar:

  • El envió de ofertas de empleo que veas interesantes a tu red de contactos por medio de whatsapp.
  • Podrás ordenar las ofertas por adaptabilidad al puesto, cercanía, fecha de finalización, fecha de comienzo o relevancia.

Primer empleo

primer-empleo

Esta es la aplicación de la web de empleo Primer empleo, que está muy enfocada a ofertas de trabajo en prácticas, becas o empleo dirigido a personas con poca experiencia laboral. Esta app tiene más de 10.000 descargas y una valoración de 2,8 puntos.

Entre sus puntos fuertes puedo destacar:

  • La oportunidad de ver puestos de trabajo con necesidades urgentes de contratación.
  • Encontrar empleos que no requieren de experiencia previa con la posibilidad de enviar rápidamente el curriculum vitae creado en la plataforma.

Aplicaciones de portales de empleo generales y específicos

Infojobs

infojobs

Es una de las mayores plataformas de búsqueda de empleo generalista que existen hoy en día, con una app móvil muy intuitiva y fácil de utilizar. Tiene más de 5.000.000 de descargas y una valoración de 4,5 puntos por parte de los usuarios.

Entre sus características principales:

  • Utilización de una gran cantidad de filtros para buscar ofertas que se adecuen a tus necesidades, utilizando palabras clave, ubicación, sector, experiencia, contratos, estudios o jornada laboral.
  • La interfaz de esta aplicación tiene un buen buscador donde te aparecen ofertas de empleo afines a tus búsquedas.
  • Podrás ver rápidamente tus candidaturas y tener un seguimiento de tus acciones en la búsqueda de trabajo.

Monster

monster

La aplicación del portal de empleo Monster, que te presenta la posibilidad de buscar ofertas de empleo con todo tipo de condiciones laborales y muchos perfiles profesionales de alta cualificación. Podrás ver muchas ofertas de páginas de empleo como Michael Page desde tu propio Smartphone. Esta app tiene más de 1.000.000 de descargas y una valoración de 4.5 puntos.

Entre sus funciones destacadas se encuentra:

  • La utilización de la búsqueda de empleo en formato Tinder, con el que puedes aceptar o rechazar una oferta deslizándola hacía un lado u otro cuando aparezcan en la página principal.
  • Tiene una sección con consejos para la búsqueda de empleo dentro la parte de “Mi perfil” donde podrás leer diferentes artículos sobre las dudas que tengas en el proceso de selección.
  • Podrás además hacer búsquedas de empleo de tu profesión utilizando diferentes filtros, como la distancia, salario mínimo, tipo de oferta o fecha de publicación.

Infoempleo

infoempleo

Aplicación móvil del famoso portal web de búsqueda de empleo Infoempleo. Te ofrece una amplia variedad de ofertas de todos los sectores y para todos los tipos de vacantes. Tiene más de 100.000 descargas y una valoración de 3,7 puntos.

Entre sus funciones más destacadas:

  • Tienes posibilidad de utilizar el buscador de palabras clave para encontrar los empleos que más te interesan.
  • Te muestra las ofertas de empleo con el tiempo desde que están publicadas para que puedas inscribirte rápidamente.
  • Puedes crear alertas con tus profesionales y estar atento diariamente a las novedades que vayan surgiendo.

Trabajos.com

trabajos

Esta aplicación ayuda a tener un seguimiento de las ofertas que podrías ver en la página web de trabajos.com. Tiene una interfaz muy simple y puedes estar al tanto de miles de ofertas de empleo. Esta app tiene más de 100.000 descargas y 2,6 puntos de valoración.

Entre sus funcionalidades puedes encontrar:

  • La búsqueda de ofertas de trabajo por palabras clave con la utilización de diferentes filtros al igual que otras muchas aplicaciones para buscar trabajo
  • Podrás crear diferentes alertas para estar atento a las oportunidades laborales que vayan surgiendo al momento.

Hosco

hosco

Hosco es una aplicación móvil especializada en el sector del turismo y la hostelería, donde puedes encontrar empleo de recepcionista de hotel, cocinero, marketing, gestión a nivel ejecutivo o prácticas entre otros. Esta app de búsqueda de empleo tiene más de 100.000 descargas y una puntuación de 4,4 puntos con bastantes buenas opiniones.

Entre sus grandes funciones podrás:

  • Ver ofertas que se adapten a tu profesión utilizando filtros que te acerquen un poco más a tus deseos laborales.
  • Posibilidad de conectar y conocer a otros profesionales del sector creando una buena red de contactos.
  • Podrás seguir a tus empresas preferidas para estar al día de sus ofertas y activar el estado ‘Estoy buscando oportunidades’ para que los seleccionadores te encuentren.

Hosteleo

hosteleo

La APP Hosteleo al igual que Turijobs está centrada en el sector turístico, donde podrás encontrar gran cantidad de ofertas de hoteles, restaurantes, cafeterías entre otros. Esta aplicación tiene más de 10.000 descargas y una valoración por parte de los usuarios de 3,5 puntos.

Entre sus características, al igual que otras apps parecidas estarían:

  • La opción de encontrar ofertas de empleo dentro de un gran listado ordenado por orden de publicación, además de incorporar ofertas de trabajos puntuales como extra.
  • Podrás crear alertas de empleo con tus preferencias para recibir avisos y seguir el estado de tus candidaturas, además de ver las conversaciones que tienes con la empresa cuando contacten contigo.

Turijobs

turijobs

Aplicación móvil para buscar empleo en el sector del turismo. Tiene más de 50.000 descargas y una valoración de 3,3 puntos.

Puedes encontrar entre sus funciones:

  • La consulta de gran cantidad de ofertas del sector turístico a un solo click sin salir de la aplicación
  • La posibilidad de crear alertasrecibir notificaciones de ofertas y hacerles un seguimiento de tus candidaturas, además de ayudar a tu red de contactos con el envío de ofertas desde la web para que encuentren también trabajo.

Buscoextra

buscoextra

App móvil para la búsqueda de empleo de extras en hostelería que promete ser la aplicación más rápida para contratar a profesionales del sector hostelero. Esta aplicación tiene más de 10.000 descargas y una valoración por parte de los usuarios de 2,8 puntos.

Algunas de sus funciones más destacadas son:

  • La gestión automática de la documentación cuando se hace la incorporación inmediata.
  • Tiene geolocalización para encontrar las ofertas más cercanas a tu ubicación.

Sunjob

sunjob

Aplicación móvil para buscar trabajo y trabajadores del sector agrícola. En ella, puedes hacerte visible para las empresas agrícolas de tu región. Recibiendo y gestionando ofertas de empleo que se ajusten a tus habilidades e intereses. Esta aplicación tiene más de 1.000 descargas y una valoración de 3,2 puntos.

Entre sus aspectos más destacados:

  • Puedes crear cuadrillas de trabajadores para compartir gastos con otros usuarios.
  • Tendrás la posibilidad de filtrar por tipos de cultivos, con lo que centrarás tu búsqueda de empleo en tu especialización.

Hacesfalta

hacesfalta

Hacesfalta es la aplicación del mejor portal de empleo del Sector Social, donde puedes encontrar ofertas de trabajo y voluntariado que publican las ONG. Esta aplicación tiene más de 10.000 descargas y una valoración de los usuarios de 3,3 puntos.

Entre sus funciones más destacadas:

  • Podrás encontrar ofertas de empleo y de voluntariado diferenciadas para tener más claras cada una de las posibilidades que se presentan en ambas situaciones.
  • Te da la posibilidad de crear tus alertas y recibir en el email la información diaria de los posibles trabajos que encajan con tu búsqueda de empleo.

Gudog

gudog

Esta aplicación se presenta como una oportunidad de empleo como cuidador de perros. Podrás colocar tus servicios como cuidador canino con tu precio por hora y esperar a que clientes necesiten de esos servicios. Es una app que cuenta con más de 5.000 cuidadores que están validados por un equipo de expertos caninos. Esta app tiene 50.000 descargas y una valoración 4,4 puntos por parte de los usuarios.

Tiene características bastante interesantes entre las que destaco:

  • Poder intercambiar mensajes con los propietarios de los perros.
  • Recibir avisos de las reserva de tus servicios.
  • Tener a la vista de los clientes tus tarifas.
  • La transferencia del dinero de tus reservas a tu cuenta con un solo click.

Rover

rover

Otra de las aplicaciones que existen para ofrecer tus servicios como cuidador de perros al igual que Gudog. Podrás ofrecer servicios de paseo, alojamiento, cuidado a domicilio, visitas a domicilio o guardería de día,con lo que tendrás un amplio abanico de posibilidades. Esta app cuenta con más de 1.000.000 de descargas y una valoración de 3,6 puntos.

Al igual que su competencia, las características principales de esta plataforma son:

  • Poder cobrar en cualquier momento desde la propia app de Rover.
  • Comunicación desde cualquier lugar con los clientes para gestionar solicitudes de reserva.
  • Posibilidad de envío de fotografías, videos y mensajes a los clientes, además de la creación de informespara compartir información de los perros.

Yocuido

yocuido

Es la aplicación móvil centrada en poner en contacto a familias con profesionales que quieran trabajar en el Servicio doméstico. Entre los perfiles de Yocuido puedes encontrar sobre todo el perfil de cuidador. Esta app tiene más de 100.000 descargas y una valoración de 2,8 puntos

Tiene particularidades interesantes como:

  • Geolocalización, por lo que aparecerán todas las ofertas de empleo cercanas a tu ubicación.
  • Tendrás notificaciones de las ofertas a las que te inscribas en tu móvil.
  • Podrás hablar con las empresas y familias que están interesadas en tus servicios por el chat de la app.

Aplicaciones de las principales ETTS de España

Randstad

randstad

Esta app nos permite estar al día de las ofertas de empleo del Gigante de las ETT Randstad. Donde podrás inscribirte rápidamente a más de 3.000 ofertas diarias y gestionar tus candidaturas fácilmente desde la propia aplicación. Esta ETT tiene más de 500.000 descargas y una valoración de 4,3 puntos.

Sus propuestas para que la utilices son:

  • La posibilidad de hacer un test de competencias para conocer tus fortalezas y áreas de mejora.
  • Poder usar un número de móvil extranjero en tu perfil.
  • Gestión de todo tu perfil, candidaturas y alertas de ofertas desde la propia app, para que puedas estar 100% atento a la búsqueda de empleo en cualquier momento.

Adecco

adecuo

Otra de las apps de grandes ETTS, en este caso Adecco te muestra una aplicación para buscar empleo intuitiva para gestionar perfectamente tus candidaturas desde tu teléfono Android. Podrás inscribirte a las más de 600 ofertas publicadas diariamente dentro de Adecco. Esta ETT tiene más de 500.00 descargas y una valoración por parte de los usuarios de 4,1 puntos.

Entre sus funcionalidades puedes encontrar:

  • Creación del perfil en un momento para poder comenzar rápidamente tu estrategia de búsqueda de ofertas interesantes.
  • Búsqueda de ofertas con geolocalización, consiguiendo estar atento a las ofertas cercanas a tu ubicación.
  • Uso de filtroscreación de alertas y consulta del recorrido de tu candidatura dentro del proceso de selección.

Michael Page

michaelpage

Esta es la aplicación móvil de la ETT Michael Page que reúne multitud de ofertas para perfiles Sénior y con alta cualificación. Lleva creada desde agosto del 2019 y nos facilita la labor de atención a las ofertas de empleo con una buena interfaz. Esta app tiene a día de hoy más de 1.000 descargas y una sola valoración de 5 puntos.

De sus características puedo destacar:

  • Poder inscribirte a las ofertas que te interesan con un solo clic y las buenas explicaciones que presenta de cada oferta, muy interesante si estás haciendo un estudio de tu perfil profesional.
  • Te presenta una opción para descubrir los estudios y tendencias laborales hechos por la propia ETT.
  • Estar atento a las vacantes de trabajo que has colocado con una alerta y poder inscribirte rápidamente a la oferta de tu perfil laboral.

Manpower

manpower

Manpower es otra de las grandes ETTS que operan en España y con su nueva aplicación móvil para buscar trabajo quiere hacer que estés más atento que nunca a las ofertas que gestiona la ETT. Ha sido creada en Agosto del 2019. Esta app para buscar empleo tiene más de 100.000 descargas y una valoración por parte de los usuarios de 2,1 puntos.

Entre sus principales características se encuentra:

  • La creación de alertas de empleo para estar en constante búsqueda activa.
  • Puedes encontrar la oficina más cercana de Mampower a tu ubicación desde tu teléfono móvil.
  • Puedes compartir las ofertas de empleo de forma sencilla por Linkedin, Twitter o Facebook.

Aplicaciones para vender tus servicios profesionales

Fiveer

fiveer

Aplicación del portal para trabajadores freelance Fiveer, donde puedes publicitar tus servicios y productos de diferentes perfiles profesionales desde SEO, marketing digital, pasando por diseñadores gráficos, traductores o escritores de curriculum vitae. Ideal para personas que están comenzando su andadura como freelance. Esta app tiene más de 5.000.000 de descargas y una valoración de 4,5 puntos.

Entre sus principales características estaría:

  • La posibilidad de publicitar tus servicios con sus calificaciones y puntuaciones por parte de los usuarios que los contratan
  • Tener una comunicación directa y abierta con los clientes por medio de Fiveer.
  • Estar atento al momento de las órdenes de servicios que puedan llegarte de los clientes por medio del teléfono móvil.
  • La aplicación se encuentra en inglés.

Freelancer

freelancer

Esta es una de las más importantes apps para ofrecer servicios profesionales y trabajadores freelance. Donde podrás publicar gratis tus proyectos y esperar a que se pongan en contacto contigo para contratar tus servicios. Recuerda crear una propuesta de valor que haga irrechazable tu trabajo. Esta aplicación móvil tiene más de 1.000.000 de descargas y valoraciones de 4,5 puntos por parte de los profesionales que la utilizan.

Tiene funciones distintas a las aplicaciones de búsqueda de empleo, entre ellas están:

  • Poder trabajar desde tu casa en los horarios flexibles que tú elijas y tener toda la gestión de los servicios desde el smarphone.
  • Oferta todos los trabajos que puedes realizar dentro de tu sector profesional para encontrar a tus clientes.
  • Comunicación directa con los clientes por medio de un mensajero instantáneo.
  • Tienes que tener en cuenta que está en idioma inglés.

Truelancer

truelancer

Truelancer es otro de los portales que pueden utilizar autonómos o freelance para dar a conocer sus productos y servicios, estando en contacto diariamente con clientes que puedan estar interesados. Tiene un funcionamiento similar a Fiveer, Freelancer o Workana, y los perfiles profesionales que encontrarás en la app son prácticamente idénticos. Esta aplicación tiene más de 100.000 descargas y una puntuación de 4,3 puntos.

Sus características principales son:

  • Poder estar conectado con clientes desde el móvil y ofertar tus servicios en una plataforma líder en la visibilidad de trabajadores independientes.
  • El propio sistema te empareja con proyectos afines a tus servicios.
  • Es una aplicación que está en inglés.

Workana

workana

Es la primera app para ofrecer servicios freelance en idioma español. Donde puedes publicitarte junto con más de 700.000 freelancer que trabajan en remoto. Esta aplicación móvil tiene una valoración de 3,4 puntos y más de 100.000 descargas.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Comunicación directa con clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento por medio de la mensajería instantánea.
  • Seguimiento de las notificaciones de tus proyectos.

Aplicaciones interesantes para apoyarte en la búsqueda de empleo

Empleopúblico

empleopublico

Esta aplicación es una gran base de datos de las diferentes convocatorias de empleo que van surgiendo en las diferentes Administraciones Públicas. Agiliza mucho el trabajo a la hora de tener que buscar en Boletines Oficiales u otras fuentes de trabajo

Desde esta app podrás tener la posibilidad de:

  • Utilizar un buscador de convocatorias con las palabras clave filtrando las convocatorias que más te interesan. 
  • Te da la posibilidad de guardar las convocatorias que te interesen para no perderte detalle y poder estar al tanto de los plazos y necesidades.
  • Puedes eliminar o silenciar las convocatorias que has ido eligiendo para centrarte en la que más te atrae en ese momento.
  • Tienes la posibilidad de guardar también las búsquedas que has ido haciendo con la app de empleo público y compartirlas por los canales habituales con tus redes de contacto.

Gudjob

gudjob

Una aplicación con un enfoque interesante para dar reconocimiento a los buenos profesionales que en ella se encuentren, ya sean compañeros de trabajo o profesionales con los que te encuentras en tu día a día que te ofrece un buen servicio. Esta app tiene más de 50.000 descargas y un 4,4 de valoración.

Entre sus funciones puedes encontrar:

  • Poder dejar reconocimiento a los compañeros de trabajo, profesionales freelance o trabajadores con los que hayas recibido un buen servicio.
  • Recibir feedback y reconocimiento sobre tu desempeño dentro de una empresa o cómo profesional autónomo de los clientes o compañeros con los que trabajas.
Frases de gestión de información

Conclusión

Como has podido ver en este listado de aplicaciones para buscar y encontrar empleo desde tu teléfono móvil, estás ante una gran cantidad de opciones para elegir la que más te convenga con tus objetivos profesionales. Como consejo, céntrate en dos o tres que sepas que son realmente eficaces para encontrar ofertas de tu profesión. Aunque no dejes de probar todas las que veas que pueden encajar con tu perfil profesional.

¿Cuáles de estas aplicaciones te está siendo de mayor utilidad? ¿Conoces alguna otra que no esté en este listado?

MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Espero que los contenidos te sirvan para que encuentres la aplicación móvil que encaje con tu búsqueda de empleo y logres conseguir ese trabajo que deseas. 

Si te ha gustado y crees que puede servir a otras personas ¡Compártelo por redes! También estaré encantado de responder a las preguntas que puedas tener, así que puedes dejarme un comentario con dudas o con temas de los que te gustaría que hablara en el blog.

Deja un comentario

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es