Listado de portales de empleo generalistas

Listado de PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS en España

Los portales de empleo generalistas son plataformas donde puedes encontrar ofertas de trabajo de la mayoría de sectores profesionales, por lo que suelen tener muchos más anuncios de empleo que los portales de empleo específicos. En este listado de portales de empleo generalistas vas a poder valorar cuales son los que más ofertas de empleo para tu profesión suelen tener… elige bien dos o tres webs de empleo con las que trabajar y planifica bien tu búsqueda de empleo.

Consejo

Verifica que el sitio tiene una buena cantidad de ofertas de empleo de tu perfil profesional. Inscribirte en portales de empleo suele ocupar mucho tiempo, no lo malgaste metiendo los datos en webs de empleo donde no hay apenas ofertas ni empresas de tu perfil profesional.

La mejor web para buscar trabajo en España

Infojobs 

El portal de empleo principal en España es Infojobs, posiblemente sea el más grande del sector, donde podrás buscar entre el mayor número de ofertas de trabajo.

En tu estrategia de búsqueda de empleo va a ser imprescindible, ya que podrás encontrar una gran cantidad de anuncios de empleo para casi todas las profesiones.

Esta plataforma funciona como una bolsa de empleo, donde se van subiendo diariamente diferentes ofertas de trabajo a las que podrás optar si estás inscrito.

Lista de los mejores portales de empleo generalistas de España

Aquihaytrabajo 

Página web del programa de televisión ‘Aquí hay trabajo’. Donde se publican semanalmente ofertas de diferentes perfiles laborales, si tienes tiempo aprovecha para ver el programa de televisión, podrás aprender mucho sobre cómo buscar trabajo.

Acciontrabajo 

Página web de empleo en España y otros paises, tienes la posibilidad de buscar empleo en una gran cantidad de lugares.

Simplemente inscribiendo tu curriculum en la plataforma podrás definir tu perfil profesional y comenzar a buscar ofertas de empleo. Podrás también buscar empresas según la profesión.

Aldaba 

Página web de una bolsa de empleo con ofertas españolas e internacionales. Este servicio de carácter gratuito permite la búsqueda de ofertas de empleo por país, sector de actividad y ciudad.

También puedes utilizar su buscador de formación para encontrar cursos interesantes que mejoren tu perfil profesional.

Buscarempleo 

Web de empleo con diferentes funcionalidades, la más destacada es su portal de empleo clásico, con ofertas de diferentes perfiles.

También existe la posibilidad de buscar las empresas en su base de datos, y crear tu perfil profesional con la información de tu curriculum para que aparezca en su bolsa de profesionales, donde los seleccionadores podrán ver a los profesionales que estén dentro de esa bolsa y pedir más información sobre ellos.

Además también tiene su propio buscador de formación, para las personas que están creando su itinerario formativo y se encuentran buscando formaciones afines a su perfil profesional.

Buscador de Trabajo

Sitio web de búsqueda de empleo con sistema de alertas de trabajo. Tiene una gran cantidad de anuncios de empleo y funcionalidades muy parecidas a otros portales de empleo generalistas.

Con una barra de buscador por palabras clave y ubicación, así como diferentes sectores para elegir, pudiendo ir directamente a los empleos que te interesan. Aprovecha sus filtros y aprende a utilizar operadores booleanos para afinar tu búsqueda.

Cornerjob 

Uno de los portales de trabajo con multitud de ofertas para cubrir puestos de mozo de almacén, limpiadores, repartidores y profesiones con una cualificación media.

Cornerjob forma parte del Grupo Eurofirms, una empresa nacional de Recursos Humanos con más de 130 delegaciones en varios países, que apuesta por la tecnológica como proceso de mejora, por ello tienes la posibilidad de utilizar la aplicación móvil para estar atento a las ofertas.

Cv10 

Una de las muchas páginas para encontrar trabajo del territorio nacional. Tiene una interfaz bastante obsoleta, pero es fácil encontrar ofertas de empleo poniendo las palabras claves en el buscador, buscando por localidad o por sector profesional.

Elcurriculum 

Otra de las webs de empleo donde puedes observar más de 204.358 ofertas de trabajo para diferentes perfiles profesionales.

Tiene una interfaz amigable, y diferentes servicios como un buscador de formación, la posibilidad de colgar tu curriculum vitae y ser visto por seleccionadores o headhunters, además de la opción de publicar un video curriculum o video de presentación.

Emplea FP

La mayor bolsa de trabajo específica de la formación profesional con más de 3800 ofertas en su base de datos.

Es una buena opción para encontrar empleos de titulaciones de FP, y poder comenzar o seguir tu andadura en el mercado laboral.

Empleoytrabajo 

Página de Xerlok.com donde puedes buscar ofertas de empleo dentro de su interfaz de red de noticias.

No es un portal de empleo a la vieja usanza, sino que publica noticias con ofertas de empleo con gran cantidad de trabajos para que puedas ver donde se está necesitando el personal y te curres una buena autocandidatura.

Iberoempleos

Una página de buscar empleo con una interfaz muy amigable. En Iberoempleos tienes más de 30000 ofertas de trabajo y unas 6500 empresas para poder ver donde encajarías mejor.

Además puedes aprovecharte de su buscador de cursos para reciclarte y encontrar una formación que sea adecuada para tu mejora profesional.

Ies Consulting

Portal de empleo para búsqueda de prácticas profesionales. En esta web tienes la posibilidad de buscar prácticas en diferentes sectores de forma rápida y sencilla. Tiene más de 800 ofertas activas en el momento en el que escribo este post, así que puedes intentar conseguir una de esas prácticas para desarrollarte profesionalmente dentro de tu sector.

Infoempleo 

Portal de empleo perteneciente al grupo de comunicación Vocento (ABC, Que, Finanzas.com, etc.), es uno de los portales clásicos junto con Infojobs.

Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo en colaboración con otras empresas como Adecco.

Insertia 

Páginas de buscar trabajo que combina un sistema de buscador de ofertas y un tablón de anuncios donde aparecen los últimos anuncios de trabajo publicados.

Además podrás utilizar su buscador de cursos, al igual que pasaba con el portal de empleo de Iberoempleos.

Interempleo 

Web para encontrar empleo de la empresa de trabajo temporal interempleo, una empresa especializada en la contratación de trabajadores de diferentes sectores laborales.

Actúa como agencia de empleo y tiene un portal de empleo con bastantes ofertas para todo el territorio español.

Monster 

Uno de las grandes plataformas para buscar trabajo por internet de empleo generalista. En la web de Monster podrás encontrar una gran cantidad de anuncios de empleo para casi todos los sectores profesionales.

Tiene ofertas tanto nacionales como internacionales, y una sección donde encontrar información de un amplio grupo de empresas, aunque si quieres estudiar a las empresas, los servicios de Glaasdoor o Indeed tienen más información, o incluso la utilización de Linkedin.

Noticias trabajo

Con Noticias trabajo podrás hacer una búsqueda de trabajo por internet por medio de su web de noticias. No es un portal de empleo clásico, es más bien una revista donde aparecen anuncios de ofertas de empleo de grandes empresas.

Pinchas en la noticia, y buscas el enlace que te redirige a la página de “trabaja con nosotros” de la propia empresa, y es ahí donde podrás inscribir tu curriculum vitae.

Oficinaempleo 

En oficina Empleo podrás hacer solicitudes para los distintos trabajos que se ofertan, además de valorar cursos que estén relacionados con tu profesión por medio del buscador de formación.

Además ofrece servicio de búsqueda de ofertas privada o público, oposiciones, becas, ayudas y cursos de formación entre otros.

Ocupa2 

Uno de los portales de empleo generalistas autorizado por el SEPE, con pocas ofertas de empleo en su plataforma, aunque tiene diferentes servicios de asesoramiento, y posiblemente si estás apuntado en la bolsa de trabajo, puedan surgir oportunidades profesionales.

Tiene un blog con mucho contenido sobre búsqueda de empleo, por lo que podrás aprender y conseguir información que te sirva para tus objetivos profesionales.

Portalparados 

Otro de los portales de empleo generalistas con información sobre cómo encontrar empleo.

En Portal Parados podrás encontrar ofertas escritas a modo de post. Además tiene diferentes secciones dentro de su página que te ayudarán en la labor de búsqueda de empleo.

Psique 

Página de búsqueda de trabajo en internet con diferentes ofertas para muchos perfiles profesionales.

La interfaz es bastante tradicional, podrás buscar por palabras clave la profesión que deseas o fijarte en su tablón de anuncios de los últimos trabajos ofertados.

Quieroempleo

Página para buscar empleo por internet de las Cámaras de Comercio. La web de Quiero empleo, además de disponer de bastantes anuncios de trabajo de las empresas registradas en este portal, dispone de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.

Puedes agregarla a Twitter con @quieroempleo y van poniendo ofertas de empleo en su cuenta

Soy Tu Pro 

Una de las páginas para buscar empleo por internet que tiene más diferencias con los portales de empleo clásicos.

Está web esta creada para que profesionales autónomos puedan crear su curriculum vitae y ofrecerlo o compartirlo a sus posibles clientes.

La idea principal es que puedas ofertarte en la red dentro de tu sector, creando una página dentro de la web donde expliques que haces, como lo haces y porque deben contratarte.

Talentoteca 

Portal web de la Fundación Universidad-Empresa en la que estudiantes universitarios pueden solicitar alguna de las prácticas en empresas que se gestionan desde esta página web.

Es una forma fantástica de comenzar tu andadura en el mercado laboral si no tienes mucha experiencia y quieres comenzar a tener una práctica real en una empresa.

Trabajos 

Portal web con más de 100000 ofertas de distintos perfiles laborales para toda España y otros países.

Tiene su propia aplicación móvil para que estés atento en cada momento a las ofertas de trabajo que te interesan.

Trabajando 

Página web de Universia con ofertas de empleo en internet para el territorio nacional con perfiles distintos.

En este momento tiene pocas ofertas de empleo, pero parece que irá mejorando conforme pase el tiempo.

Trabajo Justo

Web de ofertas de trabajo con una interfaz muy básica, donde miras la oferta de su tablón de anuncios y si te interesa, simplemente tienes que darle a inscribirte. Te aparecerá un formulario para poner tu nombre, email, mensaje y adjuntar el curriculum vitae.

Tablerotrabajo 

Otro portal de empleo con ofertas de diferentes perfiles. No tiene nada especial, es bastante básico. Tiene su propio buscador y una serie de filtros para encontrar el empleo que deseas.

Yobalia 

Página para conseguir trabajo generalista. En Yobalia podrás encontrar ofertas de empleo de trabajo a tiempo completo o parcial, temporal o como freelance.

En su interfaz podrás encontrar anuncios filtrados por últimas ofertas, categorías, provincia o de forma Premium también conseguirás ofertas a medida.

Entre sus destacados se encuentra el directorio de empresas, con información que puede ser relevante para tu búsqueda de empleo.

Un mejor empleo

Portal web de empleo con más de 1000 ofertas de empleo para todo el territorio español. Es simple, y básicamente muy parecido a la mayoría de las plataformas del artículo.

Prueba por si tiene ofertas para tu perfil profesional, aunque no es de las más destacadas de este listado.

Woorker

Otro de los portales web donde puedes conseguir el trabajo que estás buscando. Básicamente tienes que poner tu profesión en el buscador y ver si aparecen en los lugares que deseas. Podrás utilizar los filtros para afinar tu búsqueda.

Listado de los mejores portales de empleo generalistas por Comunidades Autónomas en España

Andalucía

Empleo Recursos

Pagina de ofertas de empleo para Córdoba. Si vives por la zona, este portal de empleo suele subir anuncios de trabajo diariamente.

Aragón

Emplea2 

Portal de empleo de la Fundación San Valero, se centra principalmente en la Comunidad Autónoma de Aragón, sobre todo en Zaragoza, pero también tiene ofertas de empleo de toda España.

Aragonempleo

Porta de empleo especializado en ofertas de trabajo para Aragón. En Aragonempleo podrás también encontrar cursos, buscar empresas y también bolsas profesionales.

Si estás viviendo por la zona o te apetece conseguir trabajo por allí, podrías empezar por ver las ofertas y empresas de su página web.

Aragonjobs

Sitio web para la búsqueda de empleo en la zona de Aragón. En Aragon jobs podrás ver anuncios de trabajo, formaciones que se vayan a llevar a cabo en la zona y los próximos eventos relacionados con la búsqueda de empleo.

Canarias

Enbuscade

Blog sobre empleo y formación, que actúa como una página para buscar trabajo subiendo ofertas de empleo para toda la zona de Canarias.

Cantabria

Empleo Santander

Buscador de ofertas de trabajo online que ofrece con tan solo un clic una gran cantidad de empleos en la zona de Cantabria y Santander.

Castilla y León

Tutrabajo.org

Portal con ofertas de empleo en internet para la zona de Castilla y León. Está página tiene trabajo para la zona de Valladolid y otros lugares cercanos.

Cataluña

Classificats 

Bolsa de trabajo donde podrás inscribirte a las diferentes ofertas de empleo que aparecen diariamente y además de ofrecer tus servicios profesionales para toda la zona de Cataluña.

Infofeina 

Portal de búsqueda de empleo catalán, donde podrás buscar ofertas de empleo generalistas por toda la Comunidad autónoma catalana.

Treballateca 

Pagina para conseguir trabajo en Cataluña. Treballateca es un portal de empleo autonómico pensado para aglutinar todas las ofertas de trabajo de la zona.

Galicia

Asociacions Vigo

Red de Asociaciones de la Consejería Ciudadana de Vigo donde podrás ver anuncios de trabajo para toda la zona.

EmpleoGalicia

Portal de trabajo para la zona de Galicia. Podrás ver anuncios de empleo, cursos y empresas colaboradoras.

Galejobs

El portal de empleo de Galejobs está lleno de ofertas de empleo para la zona de Galicia. En esta web podrás valorar trabajos, cursos de formación y buscar las empresas que te interesan para hacer una autocandidatura, si no aparecen anuncios de empleo publicados.

Directorios gratuitos de servicios y profesionales

Los directorios gratuitos de servicios y profesionales no son exactamente como los portales de empleo generalistas.

En estos directorios se aglutinan una gran cantidad de ofertas de trabajo que anuncian las empresas o particulares cuando necesitan a un profesional para un trabajo concreto.

Aunque también puede ser un buen espacio para crear un anuncio de empleo donde muestres tu candidatura y esperar a que sea lo bastante atractiva para que llame la atención de una empresa o particular que demande tus servicios.

Existen grandes directorios como milanuncios donde encontrarás ofertas de empleo de muchos perfiles profesionales, por ello siempre hay que tenerlo en cuenta en la búsqueda de empleo, ya que puede ser que ofertar tus servicios en este tipo de plataformas o buscar anuncios de tu profesión puede ser beneficioso en tu estrategia de búsqueda de empleo.

Milanuncios 

Página web para encontrar trabajo de milanuncios, donde podrás buscar dentro de la plataforma la sección de EMPLEO y observar las ofertas de los distintos perfiles profesionales.

Milanuncios te da la posibilidad de ofrecer tus servicios dentro de su web, por lo que prepara un buen argumentario de venta de tu candidatura y aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo.

Star of Service

Otra de las plataformas de busqueda de trabajo donde se pueden ofertar tus servicios para que personas que los necesiten puedan acudir a ti.

Es un funcionamiento parecido al de milanuncios y a otros directorios gratuitos de servicios. Por lo que tendrías que crear un anuncios ofreciendo tu trabajo y esperar a que haya personas que te necesiten.

Qoficio

El funcionamiento de esté directorio de servicios es simple. Te registras, creas un perfil profesional y ofreces tus servicios o si eres una empresa podrás publicar la oferta de empleo.

Podrás ofrecer tus servicios en sectores tan dispares como servicio doméstico, moda y confección, pintura, informática, electricidad, salud y belleza, decoración o música. Así que aprovecha si te dedicas a alguna profesión de estos sectores.

Wallapop

Seguro que conoces Wallapop por la compra y venta de objetos. Pero dentro de su web también existe la posibilidad de ofrecer tus servicios como profesional de la construcción, limpieza, educación, y otros muchos sectores.

Conclusiones sobre el listado de portales genéricos de empleo

Los portales de empleo genéricos son básicos en tu búsqueda de trabajo, pero no hay que obsesionarse con ellos. Lo normal es que utilices Infojobs, y busques dos o tres más para complementar. Quizás puedas mirar si mil anuncios son adecuado para tu perfil profesional

Si quieres seguir aprendiendo sobre curriculum, entrevistas de selección, autoconocimiento o cualquier aspecto de la búsqueda de empleo, disfruta con los artículos que he preparado para ti:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Espero que los contenidos del listado de portales de empleo generalistas te sirva para encontrar trabajo dentro del sector. Si te ha gustado y crees que puede servir a otras personas ¡Compártelo por redes! También estaré encantado de responder a las preguntas que puedas tener, así que puedes dejarme un comentario con dudas o con temas de los que te gustaría que hablara en el blog.

Música para ti

Deja un comentario

Consigue mi ebook gratis:
2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!