El mejor y más completo listado de becas para mejorar tu formación y competencias

El mejor y más completo listado de becas para mejorar tu formación y competencias.

¿Qué son las becas?

Son ayudas económicas que suelen proceder de fondos públicos o privados que sirven en su gran mayoría, para que las personas que no tienen ingresos o capacidad económica para llevar a cabo estudios superiores en diferentes países, investigar o aprender una nueva disciplina.

Existen becas de todo tipo y para diferentes ramas de conocimiento, suelen requerir para su obtención una serie de requisitos entre los que destacan un buen currículo educativo, una valoración de la situación económica o estar estudiando en el país donde reside la institución que otorga la beca.

Cómo verás en este artículo existen gran cantidad de ayudas para estudiantes e investigadores, muchas de ellas difíciles de encontrar entre tanta información, por lo voy a intentar recopilar todas las becas que encuentre y que puedan ser de utilidad para estudiantes y profesionales que quieren mejorar sus competencias para este contexto laboral tan complejo.

 Becas con Números

Beca 6000

Destinada a que estudiantes de primer o segundo curso de bachillerato, o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial, que cursan sus estudios en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía puedan continuar su formación.

Becas Letra A

AAUW International Fellowships 

Dirigidas a estudiantes internacionales mujeres y que estudien a nivel de maestría, doctorado u otro postgrado. El importe de las becas va desde los $18,000 a los $30,000. Los solicitantes deben haber obtenido el equivalente de una licenciatura de EE. UU. Antes del 15 de noviembre de 2018, y deben haber solicitado su admisión a las instituciones de estudio propuestas al momento de la solicitud. Aunque son becas anuales, en próximas convocatorias podrás participar.

Universidad de Adelaide (Australia)

La beca proporciona el coste de la matrícula del curso de dos años para una maestría por investigación y tres años para una investigación de doctorado (una extensión es posible solo para programas de doctorado), Un subsidio de vida anual ($ 27,596 en 2019) durante dos años para una maestría por investigación y tres años para una investigación de doctorado (una extensión es posible solo para programas de doctorado) de diferentes ramas de estudios.

Becas Adriano

Las Becas Adriano están destinadas a jóvenes andaluces para que permanezcan en el sistema educativo y equilibrar la falta de ingresos de las familias. No es compatible con otras ayudas, ingresos o subvenciones recibidas con el mismo objetivo y que procedan de cualquier entidad. No se otorgan a estudiantes que están repitiendo. Tiene una dotación de 1.500 euros.  Existe un grupo de requisitos de carácter académico y también económico.

Ahora Tú. Fundación SEPI

Programa está destinado a mujeres jóvenes, estudiantes o tituladas universitarias así como a tituladas de grado superior de formación profesional del ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que podrán desarrollar periodos de formación práctica como becarias en empresas del sector, bajo la supervisión de tutoras o tutores idóneos, además podrán adquirir habilidades de liderazgo y desarrollo profesional, con un programa de formación de 110 horas de duración.

AIE

Becas de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España. Ofrece becas de formación o ampliación de estudios musicales y de alta especialización. Las Becas AIE van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o a profesionales de la música en activo, y se aplican al curso académico 2018/2019, excepto en el caso de los cursos de verano que corresponden al año 2018.

Becas Fundación Alfonso Martín Escudero

Convoca 60 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas, agricultura y ganadería, ciencias del mar, ciencias de la salud y tecnología de alimentos. Ofrecen dotaciones de 1.900 a 2.700 euros mensuales dependiendo del destino.

Fundación Álvaro González

Se otorgan una o dos veces al año respondiendo ante la demanda de solicitudes de estudiantes universitarios (normalmente postgraduados) en cualquier disciplina, a saber: ciencias, letras, arte, música, etc. Su cuantía y duración dependen de las características del demandante y del objeto de la Beca. La solicitud deberá ser presentada formalmente en la FUNDACIÓN ALVARO GONZÁLEZ, concretando claramente el trabajo que pretende realizarse, adjuntando currículum vitae y acotando el tiempo de actuación.

Becas Fundación Amancio Ortega

Estás becas tienen como objetivo facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico. El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.

Fundación Anna Riera

Para estudiantes de la Escuela Superior de Música de Cataluña, destinadas exclusivamente a estudiantes de 4º curso de los ámbitos interpretativos de la Esmuc. Son becas a la excelencia, compatibles con cualquier otra beca o ayuda, planteadas para facilitar la dedicación exclusiva al estudio. Se podrá conceder un número máximo de 8 becas, de una dotación máxima total de 4.000 € cada una.

Annie´s Sustainable Agriculture Foundation

Dirigidas a estudiantes de pregrado o posgrado que estudian agricultura orgánica y / o regenerativa en Estados Unidos. Los importes de las becas oscilan entre los $2,500 y los $10,000.

AORN Foundation

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad que están cursando una carrera en enfermería peri operatoria, y a enfermeras registradas que continúan su educación en enfermería peri operatoria mediante la obtención de un título de licenciatura, maestría o doctorado.

Blog Aprendes Mas

No es una página web sobre una beca en particular, pero si suele tener mucha información sobre nuevas becas que van apareciendo y puede ser de utilidad.

ARGO

Portal de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que permite a jóvenes titulados completar su formación realizando prácticas en empresas en el extranjero durante seis meses, en Europa, Estados Unidos, Canadá y empresas o multinacionales españolas con sede en Asia y Oceanía.

Becas Argorart

Dirigido a los alumnos y alumnas de Navarra en centros nacionales o extranjeros para artes plásticas, artes audiovisuales, artes escénicas y música, que sean naturales o estén empadronados en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2017, circunstancia que deberá mantenerse durante el tiempo de disfrute de la beca, tengan hasta 30 años en el momento de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra

Beca-residencia para Artistas Mediterráneos en Marsella (Francia)

Dos Mares fomenta la movilidad y la visibilidad de artistas a través de programas de residencia internacionales. Los artistas son recibidos en Francia, en las ciudades de Marsella y París por un período que oscila entre 1 mes y 3 meses. Estas residencias están orientadas a la investigación y no a la producción, a repensar proyectos, ahondar en problemáticas y búsqueda de nuevos vocabularios plásticos. Para cubrir las dos residencias que ofrecen, los participantes deberán tener más de 18 años y dominar el español, francés o inglés.

ASHFoundation Graduate Scholarship for International Students

Tiene una gran cantidad de becas dirigidas a estudiantes nacionales e internacionales que  son Investigadores (con un doctorado o un doctorado de investigación equivalente en ciencias de la comunicación y trastornos (CSD) o disciplina relacionada) y tiene un premio de $ 50,000 a $ 75,000.

Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Becas para formación y prácticas dirigidas a ciudadanos extranjeros y españoles, con diferentes programas entre los que se destacan, becas para la Real Academia de España en Roma (RAER), Becas de renovación para prácticas de gestión cultural en el exterior, Becas de renovación para prácticas de cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE), Becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia), Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española.

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Ofrece varios programas como el de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas o el de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos. Están dirigidas a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado, interesados en cursar másteres o doctorados.

Programa Australiam Govern Scholarship

Programa de becas de investigación y formación del Gobierno de Australia para estudiantes internacionales. Los beneficiarios de estas becas tendrán un subsidio de viaje de hasta $ 3,000 con provisión para pagar hasta $ 4,500 en circunstancias especiales, subsidio de establecimiento de entre AU $ 2000 y AU $ 4,000, estipendio de AU $ 3,000 por mes, monto máximo de $ AU 36, 000 por año calendario hasta la duración máxima de la categoría en forma prorrateada, seguro de salud para la duración completa de la categoría, entre otros.

Becas AVENIR

Se dirigen a estudiantes españoles e hispano-franceses que desean realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad o « Grande École » o realizar prácticas en una empresa francesa.

Becas Ayn Rand

Está dirigidas a estudiantes de Estados Unidos y extranjeros. Para poder optar a la beca tiene que crearse un ensayo basado en la obra de la autora. Las compensaciones varían.

Becas Letra B

Becas Balsells 

Programa de becas entre California y Cataluña, los estudiantes catalanes tienen la posibilidad de conseguir becas para ingenieros y científicos informáticos en la University of California, Irvine (UCI), y estudios de máster o de doctorado en la bioingeniería en la University of Colorado Boulder (UCB) con tres tipos de programas, Balsells Graduate Fellowship, Balsells beca Posdoctoral y Programa de Movilidad Balsells.

Becas de la Fundación Barrié

Esta Fundación concede un máximo de 10 becas para la realización de estudios de Máster con dedicación a tiempo completo. Los objetivos del programa son facilitar el acceso a la mejor formación científica, técnica y artística; proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, empresariales y culturales. La dotación inicial única de 1.000 euros en concepto de viaje e instalación, que se abonará el mismo mes de inicio del curso académico en el centro de estudios de destino. Y también los beneficiarios tendrán una asignación mensual de 1.600 euros en concepto de alojamiento y manutención, que se abonará el mismo mes de inicio del curso en el centro de estudios de destino. El número total de mensualidades coincidirá siempre con la duración del curso académico

Becas BBK-Museo

Becas para la investigación centrada en los estudios sobre historia del arte, e investigaciones de obras o artistas que pertenecen a la colección del museo o artistas plásticos vascos. Tendrán una duración máxima de un año y se podrá ampliar si se requiere. La dotación estará fijada en 1000 euros mensuales. Además en la propia página si pinchas en actualidad becas puedes ver diferentes becas que tienen relación con la entidad y en nuestras becas están otras muchas becas del BBK.

Fundación Beca

Becas para de apoyo al estudio de Licenciatura o Posgrado a estudiantes latinoamericanos que desean cursar estudios en el extranjero. Incluyen el 50% de la matrícula, el seguro de gastos médicos y hasta $10,000 del billete de avión. Los requisitos son ser Latinoamericano, tener entre 21 y 45 años, un título oficial de carrera y una nota mínima de 8 a nivel universitario. Con esta beca puedes realizar programas de posgrado en formaciones de ciencia, política, cultura o economía entre otras.

Fundación Botín

Becas para estudiantes y titulados con diferentes inquietudes, podrán beneficiarse de formaciones en el ámbito de las Artes Plásticas, Música, Comisariado y gestión de museos, ayudas universitarias y realización del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad. Las cuantías cambian según becas y formaciones. Además también tienen becas para talleres.

Italia – Becas Bogliasco

Se conceden a personas con talento que trabajan en las disciplinas artísticas y de las humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, sexo o religión. Serían para estudiar en Italia, concretamente en Génova.  Existen dos períodos para inscribirte, hasta enero la primera convocatoria, y en el mes de abril la segunda convocatoria.

British Council

Organización internacional del Reino Unido, en ella puedes encontrar gran cantidad de páginas con becas en universidades e instituciones para estudiar, la mayoría es para personas que estén estudiando en Reino Unido.

Broome & Allen Scholarship

Dirigidas a estudiantes de distintas nacionalidades que estén estudiando en EEUU. Es una beca que está abierta durante todo el año, así que puedes postularte cuando quieras si eres estudiante de último año, o estás haciendo un curso de maestría o doctorado. Lo principal que tienes que valorar es que tengas origen sefardí.

Becas Letra C

Campus France

Portal web de la Agencia francesa que promociona la educación superior, y la movilidad internacional. Puedes encontrar diferentes becas y financiaciones para estudiar en instituciones educativas francesas.

Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

Son becas de postgrado que pretenden promover la ampliación de graduados universitarios en una especialización o actualización de conocimientos. Está dirigida a profesionales de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Pretenden ser becas que faciliten el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Charles and Lucille King Family Foundation Scholarship

Programa de becas dirigido a estudiantes de Universidades Estadounidenses, para que se especialicen en televisión, cine y campos relacionados, que demuestren capacidad académica, necesidad financiera y potencial. Estas ayudas tienen una cuantía entre $ 7,000 y $ 10,000

Reino Unido – Becas Chevening

Chevening ofrece una oportunidad única para que los futuros líderes e influencers de todo el mundo se desarrollen profesional y académicamente, establezcan una amplia red de contactos, experimenten la cultura del Reino Unido y establezcan relaciones duraderas y positivas con el Reino Unido. Las becas cubren de forma total o parcial la matrícula académica, además de los gastos y manutención mensual y el traslado. Incluyen una cuantía para el postgrado normalmente durante un año.

Chulabhorn Graduate Institute

El Chulabhorn Graduate Institute ( CGI ) es un instituto académico de posgrado multidisciplinario establecido en 2005, está actualmente ofreciendo programas que conducen a una Maestría en Ciencias Biológicas Aplicadas: Salud Ambiental, Toxicología Ambiental y Biología Química, hay diez (10) becas disponibles para solicitantes internacionales que no pertenecen a la ASEAN para realizar un estudio de maestría en el CGI. La beca cubrirá la matrícula y otras tarifas académicas (tarifa de crédito, gastos de laboratorio, curso de actualización, tarifa de inscripción, tarifa de tesis, producción de documentos de tesis), pasajes aéreos de ida y vuelta, tarifa de visa, asignación de primer pago, asignación de reubicación, alojamiento, estipendio mensual, asignación de libros, seguro de salud y otros.

Ministerio de Ciencia e Investigación

Ayudas para la realización de programas de Máster en universidades de EE.UU. Quedan excluidos todos los estudios y programas ofrecidos dentro de las áreas de derecho y empresariales conducentes a la obtención de títulos de Máster. Entre los requisitos que deben cumplirse y acreditarse, en los casos que corresponda, en la fecha final del plazo de presentación de solicitudes. Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España. Estar en posesión o en condiciones de obtener un título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente entre otros muchos.

Becas para Master en Biomedicina CNIC‐ACCIONA

Dirigido a Graduados, de cualquier nacionalidad, en alguna ciencia biomédica con la titulación necesaria para acceder a los estudios de un Máster Oficial de una Universidad Española y que vayan a desarrollar el proyecto experimental del Máster (si lo hubiera) en uno de los laboratorios del CNIC. La beca tendrá una duración de 12 meses.

Create-A-Greeting-Card Scholarship

Beca con un premio de $10,000 por la creación de una tarjeta de navidad. Pueden participar las personas que sean residentes en Estados Unidos y tengan una visa de estudiante para asistir a la escuela en los Estados Unidos. Para presentarse el candidato ha de tener entre 14 y 35 años de edad. Ideal para diseñadores gráficos o creativos.

Masters Compare

La beca de posgrado Masters Compare está abierta a estudiantes del Reino Unido, la Unión Europea e internacionales que comienzan el primer año de un curso de maestría en cualquier universidad del Reino Unido.

Becas de la Comisión Europea

Becas para estudiantes de interpretación de conferencias. La aportación financiera propuesta para los estudios de máster o posgrado en interpretación de conferencias consiste en un pago único, cuya cuantía depende del país en el que estudies, 2.400 euros si estudias en un Estado miembro de la UE y 1.600 euros si estudias en cualquier otro país.

Beca Concepción Meri de Pro Música. 

Los requisitos para acceder a la beca son ser estudiantes de música residente en la Comarca de la Safor y  no haber recibido la Beca anteriormente. Creo que suele salir todos los años.

Becas «CULTUREX»

Programa de becas para especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión de programas culturales en el exterior. Con el propósito de fomentar la internacionalización de la gestión cultural y el intercambio cultural con instituciones de reconocido prestigio.

Becas Letra D

Becas DAAD

Para estudiantes universitarios de todas las especialidades que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores y quieran formarse en Alemania. Se requieren buenos conocimientos de alemán (nivel B1), para doctorandos A1.

Becas DRAC Formación Avanzada

Ayudas para promover la movilidad de los estudiantes de doctorado y de máster oficial universitario en relación a las actividades organizadas por la Red Vives, así como la asistencia a cursos, seminarios o estancias de investigación en otras universidades de la Red. Dirigida a estudiantes de doctorado y máster oficial en una universidad de la Red, y con un importe de la ayuda de 430 euros destinados a cubrir gastos de alojamiento e inscripción.

Becas Letra E

Earl Warren Scholarship

Los premios de la Beca Earl Warren de LDF son de $ 10,000 por año durante tres años (siempre y cuando los académicos mantengan una buena posición académica y sigan cumpliendo con los criterios de la beca) por un total de $ 30,000. Los requisitos son ser ciudadano estadounidense, graduado de la Universidad; matriculado en el último año de la universidad o estudiante de primer año de derecho, con buenos registros de logros académicos y un compromiso demostrado y continuo con la justicia racial y los derechos civiles

Beca la fundación Eduarda Justo

Convoca becas para Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido. Para que jóvenes de la provincia de Almería puedan cursar el Bachillerato Internacional en uno de sus 17 colegios distribuidos por todo el mundo. Se convocan tres becas de dos años de duración, cuya dotación económica incluye los gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los Colegios.

Beca Ecoembes

Beca de Joven Periodismo Ambiental, con el objetivo de fomentar la especialización de los profesionales de la información en materia medioambiental. Con una duración de doce meses y dotada con una bolsa de estudios de 7.200 euros anuales, esta beca está destinada a alumnos de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o que cursen un postgrado sobre la materia en alguna universidad de la Comunidad de Madrid, con una edad máxima de 28 años.

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Becas dirigidas a estudiantes del territorio nacional en diferentes cursos académicos, infantil, ESO, Bachillerato, Formación Profesional entre otros.

Becas Education UK

Página oficial de British Council para estudiantes internacionales que deseen realizar sus estudios en Reino Unido, podrás encontrar multitud de becas para diferentes disciplinas dentro de Reino Unido.

European Funding Guide

Plataforma que se utiliza de buscador de becas para estudiantes que desean estudiar en el extranjero, es muy potente, un servicio gratuito que te ayudara en tu búsqueda.

Elie Wiesel Price in Ethics Essay Contest

Para estudiantes graduados de tiempo completo Juniors o Seniors en colegios o universidades de cuatro años acreditados en los Estados Unidos. La cuantía de las becas oscila entre $500 y los $5,000. Tendrá que crear un ensayo para ganar este premio que articule con claridad un problema ético que haya encontrado y analice lo que le ha enseñado sobre la ética y sobre usted mismo.

Erasmus +

Erasmus+ ayuda a organizar intercambios de estudiantes, incluso de doctorado, entre los países del programa y entre estos y los países asociados. Los periodos de estudio en el extranjero pueden durar desde un mínimo de 3 meses (o un curso o trimestre académico) hasta un máximo de 12 meses. Para estudiar en el extranjero con Erasmus+ debes estar matriculado en una institución de educación superior y en estudios conducentes a un título reconocido o a una cualificación de nivel terciario. Los estudiantes de primer ciclo deben estar como mínimo en el segundo año de estudios. Puedes optar a una beca Erasmus+ que contribuya a tus gastos de viaje y estancia. La beca puede variar según las diferencias del coste de la vida entre los países de origen y de destino, el número de estudiantes que la soliciten, la distancia entre los países y la disponibilidad de otras subvenciones.

Essex Business School MBA Scholarships

Essex Business School ofrece becas de MBA  para estudiantes de hogares (Reino Unido), la UE e internacionales. El premio se ofrecerá en forma de un descuento de matrícula de hasta £ 5,000.

Becas Estudio

Página dedicada a becas donde podrás conseguir mucha información sobre becas a nivel nacional e internacional.

Programa Eurodisea

Programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años. Los jóvenes que participen en estos programas tendrán recibirán, prácticas con una duración de 3 a 7 meses, curso de idioma, alojamiento, salario o subsidio mensual, seguro y certificado.

Becas Excelencia Eiffel

Creada para capacitar a estudiantes extranjeros, de sectores público y privado, para personas que tengan máximo 30 años con nivel máster y máximo 35 años con nivel doctorado. Se busca que sigan sus estudios superiores en diferentes ramas en Francia.

Becas ‘Excellence Scholarships’ de la Universidad de Milán (Italia)

Son becas dirigidas a los mejores estudiantes internacionales de sus programas de máster, las becas tienen una dotación de 6000 euros y una exención de tasas.

Becas Letra F

Becas Faro Global.

Programa que tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas en entidades o empresas a nivel internacional. Dirigidas a estudiantes de último año de carrera que quieran realizar prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia.

Becas Fundación Ferrer Salat. 

LA Fundación de Música Ferrer Salat ofrece 12 becas destinadas a realizar los estudios de primero de Grado Superior en Interpretación (Música Clásica y Contemporánea, Jazz y Música Moderna) o Composición en el Conservatorio Superior de Música de Liceo. Doce estudiantes que inicien sus estudios superiores en el Conservatorio del Liceo disfrutarán de una Beca que cubrirá los costes de los cuatro años de su carrera, una ayuda que les permitirá dar lo mejor de sí mismos en el reto de convertirse en grandes músicos.

Becas de formación artística de la DPZ. 

Becas del área de cultura, turismo, juventud y deporte de la Diputación de Zaragoza.

Becas Fulbright

Dirigidas a estudiantes españoles e internacionales. Son unas de las becas más interesantes que se pueden llevar a cabo, con procesos de selección complicados pero muchos beneficios para los beneficiarios. Dentro del Programa Fullbright existen diferentes convocatorias para doctores, funcionarios, estudiantes, y también para muchas ramas de conocimiento.

Becas Funiber

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece un programa de Becas internacional para estudiar Maestrías, Especializaciones y Doctorados a distancia (online) con titulación universitaria.

Becas Letra G

Becas ‘Gates Cambridge’

Se ofrecen 90 becas de costo completo cada año  a solicitantes destacados de países fuera del Reino Unido para obtener un título de posgrado a tiempo completo en cualquier materia disponible en la Universidad de Cambridge, con una dotación de más de 18.000 euros durante un año.

Global Scholarship Alliance

Dirigidas a estudiantes internacionales a nivel universitario, de maestría o doctorado en áreas relacionadas con la enfermería. Este es un programa integral. No solo recibe dinero de la beca para ayudarlo a pagar su educación, sino que también recibe un apoyo total de la GSA

Becas del Gobierno Japonés para Graduados Españoles

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Japón ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores (estudiantes graduados o próximos a graduarse este año) según el Programa de Becas del gobierno japonés (MEXT)

Becas del Gobierno de Suiza para doctorados y artistas extranjeros

Las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo están dirigidas a jóvenes investigadores extranjeros que hayan completado un máster o un doctorado y artistas extranjeros que posean una licenciatura.

Google Anita Borg Memorial Scholarship

Beca creada para mujeres de cualquier nacionalidad que se encuentren en el último año del grado o el inicio de la maestría o doctorado en los Estados Unidos, en áreas relacionadas con la ingeniería o las ciencias de la computación. La cuantía de la beca es de $10,000.

Google Lime Scholarship Program

Tiene cuatro programas de becas dirigidos a estudiantes de cualquier nacionalidad, que estén estudiando en Cánada o EEUU, sobre todo para estudios de Ingeniería y Ciencias de la Computación. De las cuatro hay una dirigida a estudiantes con algún tipo de discapacidad  y los importes oscilan entre $5,000 y $10,000.

Google Science Fair

Becas para estudiantes de todos los países que presenten proyectos en diferentes áreas de ciencias. Los premios son dados por grandes empresas cómo Lego, National Geographic y las becas oscilan entre $25,000 y $50,000.

Gov.uk

Portal web del Gobierno de Reino Unido donde puedes encontrar información sobre becas para estudiantes internacionales que quieran formarse en el país.

Becas Letra H

Hardvard University MBA Scholarship (Washington)

La Beca Boustany MBA Harvard se otorga una vez cada dos años para un curso de dos años en la Escuela de Negocios de Harvard. Ofrece ayuda financiera por un monto de US $ 95,000 (US $ 47,500 por año) para los gastos de matrícula y los gastos de viaje y alojamiento relacionados con la pasantía.

Becas de la Fundación Heinrich Böll

El departamento de becas de la Fundación Heinrich Böll otorga becas a graduados y estudiantes de doctorado de fuera de Alemania.

HENAAC Scholars Program

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad que están estudiando para licenciarse o a nivel de maestría en Ciencias, Ingeniería, Matemáticas o Tecnología. GMiS subsidia más de $ 950 por becario para cubrir viajes, hoteles y registro.

Becas Letra I

Becas De La Fundación Iberdrola

El Programa de Formación e Investigación de la Fundación Iberdrola España, tienen entre sus objetivos contribuir a formar una nueva generación de profesionales capaz de impulsar  la transformación hacia un modelo energético sostenible orientadas a graduados españoles, estadounidenses, ingleses, mexicanos o brasileros. Cubren la matrícula y ofrecen además 10.800€ para gastos de manutención y materiales.

Becas ICEX

Convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. Cada becario recibirá por parte de ICEX, una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.000 euros y un máximo de 48.000 euros en función del país y ciudad de destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades.

FUNDACIÓN ICO

El Programa consiste en un año de estudio intensivo de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio de colaboración. Las becas cubren el desplazamiento, matrícula de todo el curso, alojamiento, seguro médico y una asignación para gastos.

INJUVE

Portal web del Instituto de la Juventud, donde puedes encontrar cantidad de becas para diferentes formaciones.

Escuela Internacional de Verano de la Universidad de A Coruña

Ofrece una amplia selección de cursos intensivos impartidos en inglés por profesores internacionales en una amplia gama de temas que van desde derecho y ciencias empresariales a ciencia y tecnología. Todos los estudiantes de pregrado, maestría o doctorado, estudiantes senior y profesionales, pueden participar en el ISS.

Becas Letra J

Programa Jóvenes con Futuro

Jóvenes con Futuro les brinda a los Ingenieros de Software españoles recién graduados la oportunidad de desarrollar sus habilidades técnicas y empresariales al liderar la experiencia de trabajar en una startup durante al menos seis meses en Silicón Valley o Nueva York. Incluye dotación mensual, seguro, billetes de avión y más.

Becas Letra K

 

Becas Letra L

Obra Social La Caixa

La Obra Social «la Caixa» convoca becas de posgrado en Europa, en América del Norte y la zona de Asia-Pacífico, y becas de doctorado y posdoctorado en España y Portugal. Tiene una buena cantidad de becas interesantes.

Becas La Salle

El Centro Universitario La Salle concede Becas a aquellos alumnos que no reciban otro tipo de ayuda o la reciban, pero sea insuficiente, y estén dispuestos a dedicar parte de su tiempo a colaborar en distintos departamentos y servicios del Campus y también unas becas en colaboración con el MECD. La Cuantía tendrá un importe de entre 900 y 1800 según la beca a la que optes.

Programa Fundación de la Lengua

La Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española tiene un programa de becas de estudio para estudiantes de español que desean mejorar su nivel de español mediante una inmersión lingüística de dos semanas en Valladolid.

Locos por las becas

Página de Facebook con gran cantidad de becas para diferentes estudios y objetivos profesionales.

Becas Letra M

Becas Marie Curie

Esta acción es para investigadores experimentados de todo el mundo. Los solicitantes necesitan un doctorado o al menos cuatro años de experiencia de investigación a tiempo completo al momento de la fecha límite de la convocatoria. La subvención proporciona un subsidio para cubrir los gastos de vida, viaje y familiaAdemás, la UE contribuye a los costes de formación, creación de redes e investigación del becario, así como a la gestión y los costes indirectos del proyecto. La subvención se otorga a la organización anfitriona, generalmente una universidad, un centro de investigación o una empresa en Europa.

Fundación MAPFRE

La ayuda será otorgada al investigador principal como beneficiario de la misma o, a su petición, a la institución a la que esté adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo, siempre que la ayuda se destine exclusivamente para tal fin. El importe máximo de la ayuda será de 48.00 euros para investigación de promoción de la salud y 15.000 euros para seguro y previsión social. Tendrá una duración de un año natural desde la aceptación de la beca.

Becas de colaboración Grado Máster del MCIU

Becas de colaboración, destinadas a estudiantes universitarios para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios. Con diferentes requisitos y una cuantía de 2000 euros.

Microsoft Scholarship Program

Becas de Microsoft para estudiantes de diferentes nacionalidades que residan en Estados Unidos y que realicen estudios en Ingeniería computacional y disciplinas semejantes.

Becas Minerva

Programa interno de becas de 6 meses en Japón, diseñado para respaldar su investigación y análisis de políticas sobre temas económicos e industriales de la UE-Japón, percibiendo hasta 2.000 euros mensuales para cubrir gastos de alojamiento en Tokio y manutención, además de unos 1.000 euros para costes de viajes y traslados.

Becas Fundación Monte Madrid

Las becas de la Fundación Monte Madrid tienen diferentes posibilidades, estudiar FP dual, euro becas para formación profesional, euro becas de verano y euro becas complementarias Erasmus entre otras.

Programa Museografía

Los destinatarios de esta beca son, en la actualidad, licenciados en Historia del Arte, con conocimientos de inglés y, preferentemente, formación especializada en museología y museografía. La beca tiene una dotación anual de 12.000 euros, además de una bolsa de 3.000 euros adicionales para formación externa del becario, seguro médico y el alta preceptiva en la Seguridad Social.

Becas Fundación Mutua Madrileña

La convocatoria está dirigida a licenciados o graduados, ingenieros y arquitectos que deseen ampliar estudios en el extranjero a través de la realización de programas de posgrado, máster y doctorado con una dotación de 12000 euros por curso y una duración entre uno y dos años.

Becas Letra N

Becas Letra O

Becas Onassis

El programa cubre la investigación académica solo en Grecia y en los campos de las Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia Económica y Arte. Se dirigen principalmente a estudiantes de máster, profesores universitarios, investigadores postdoctorales y aspirantes a doctor. Los beneficiarios tendrán cobertura de los gastos de viaje para un boleto aéreo de ida y vuelta desde y hacia el país y el lugar donde el beneficiario de la beca reside permanentemente, solo para el concesionario, para el comienzo de la beca y tras la salida definitiva de Grecia esa cantidad, hasta trescientos euros (€ 300.-) para un país europeo o hasta mil euros (€ 1.000.-) para un viaje transatlántico o para viajar desde y hacia países de Asia y África. Los beneficiarios de la beca serán los únicos responsables de la compra de sus boletos, además de un subsidio mensual de mil trescientos euros (€ 1,300.-) para subsistencia, alojamiento y todos los demás gastos.

Fundación Once Becas

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de la Convocatoria. Con cuatro modalidades, para las becas de movilidad transnacional y máster, para las becas de doctorado, para las becas de investigación, para las becas de Estudios y Deporte con unas cuantías de entre 3000 y 12000 euros

Becas Letra P

PEO International Peace Scholarship

Programa de becas para mujeres de diferentes países para realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos y Canadá. Tienen una cuantía de $12,500. Para calificar para su primera beca, el solicitante debe tener un año completo de cursos restantes, estar inscrito y residir durante todo el año escolar.

Point Foundation Scholarship Program

Becas para estudiantes internacionales que se inscriban en una universidad estadounidense. Los candidatos tienen que sentirse identificados y participar en actividades de la comunidad LGTB. La cuantía de la beca es de $10,000.

Becas Letra Q

Becas Letra R

Becas de Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino financia varios programas de ayudas al estudio, destinados a alumnos con capacidad de liderazgo que destaquen por la excelencia de su labor. Para la realización de estudios de estudios de máster, doctorado o investigación posdoctoral en universidades y centros de investigación de primer nivel internacional. La cuantía a percibir ronda los 50.000 euros entre gastos matrícula en la universidad extranjera. Dotación inicial de un máximo de 1.000 euros para viaje de ida y vuelta. Así como una asignación mensual de unos 1.650 euros.  Además del seguro de enfermedad y accidentes.

Becas Fundación Repsol

Fundación Repsol por medio de su programa ‘Apoyo al Talento’ pone a tu disposición unas ayudas de 800 euros. Además, se reserva un 10% de las becas para estudiantes con capacidades diferentes, que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Promueve un programa bastante amplio de becas que se desarrolla especialmente en estas tres variantes, becas Formación Profesional (FP), becas de acceso a la Universidad, becas grado y máster para alumnos con capacidades diferentes

Ritchie-Jennings Memorial Scholarship

Dirigidas a estudiantes universitarios, de maestría o doctorado cualquiera que sea su nacionalidad y sin importar la ubicación de su universidad que realicen estudios de Contabilidad, Administración de Negocios, Finanzas o Justicia Criminal. Los montos de la beca Ritchie-Jennings Memorial son de $ 10,000, $ 5,000, $ 2,500 y $ 1,000.

Becas Letra S

Becas Santander

Portal web del Banco Santander donde puedes encontrar gran cantidad de becas para estudiantes e investigadores. Ofrece becas de movilidad, de investigación y de estudio. Algunas de las becas son bastante interesantes.

Scholarship for Master at the University of Kent (París)

La Escuela de Cultura e Idiomas de Europa se complace en ofrecer las siguientes becas para aquellos que estudian a nivel de maestría. Se otorgarán becas por un valor de £ 5,000 a los postulantes destacados que puedan demostrar un alto nivel de logros académicos, una clara ambición intelectual y el potencial de hacer una fuerte contribución a su programa MA elegido

Scholly app

Aplicación móvil para la búsqueda de becas fuera de España. Puede ser una buena forma de estar atento a todas las novedades sobre becas para tu campo de estudio.

Becas Schuman

El objetivo de las becas Schuman es contribuir a la educación y la formación profesional de los ciudadanos de la Unión Europea y ofrecer la posibilidad de conocer el trabajo del Parlamento Europeo. La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses.

Becas Schwarzman

Los estudiantes seleccionados para convertirse en Schwarzman Scholars recibirán una beca integral que incluirá matrícula, habitación y comida, viaje desde y hacia Beijing (China) al principio y al final del año académico, un viaje de estudio en el país, cursos requeridos y suministros, seguro de salud y $ 4,000 para gastos personales.

Becas Letra T

Becas Talentia

Programa de becas de movilidad internacional de la Junta de Andalucía, que está dirigido a estudiantes universitarios andaluces o vinculados a Andalucía que cursen un máster o doctorado, y que quieran ir al extranjero a mejorar su formación.

Becas Talento Mujer

Programa de Becas Talento Mujer de Banco Santander, que concede 25 ayudas económicas a mujeres para la realización de masters y postgrados de materias en el ámbito STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la realización de prácticas formativas en Banco Santander. Las beneficiarias obtendrán el 75% del importe del máster, con un máximo de 5.000 €

Becas Turismo de España

Programa de becas creado para potenciar la formación de los recursos humanos del sector del turismo. La dotación de la beca asciende desde los 19.702 euros, en el caso de la oficina exterior de Lisboa, hasta los 46.000 euros dotación en Tokio, la máxima. En los servicios centrales es de 15.000 euros.

Becas Letra U

Becas de cursos de inmersión lingüística en la UIMP

Ayudas para cursos de inmersión lingüística realizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), para estudiantes menores de 30 años.

Becas de ingeniería Unesco Polonia

Becas de investigación para estudios de ciencias, tecnología e ingeniería en Polonia, con una duración de 6 meses, para universitarios de países en desarrollo.

Portal Universia

Página web con una gran cantidad de información sobre universidades, y becas, es interesante todas las posibilidades que puedes encontrar de formación dentro de la web.

Becas Programa Universtage

Prácticas internacionales para titulados universitarios recientes. UNIVERSA concede becas y reembolsa los costes de viaje. Dentro de las condiciones del Programa la beca se mueve entre los 500 y los 800 euros al mes y el reembolso de viaje tiene un límite según países que varía entre los 350 y los 1500 euros. Las prácticas tienen una duración de 3 meses. Se puede ampliar esta duración hasta 3 meses más, sin beca. Son promovidas por el Gobierno de Aragón.

Becas Letra V

Canadá – Becas Vanier

Son ayudas valoradas en $ 50,000 por año durante tres años durante los estudios de doctorado en Universidades de Canadá, en áreas de investigación de la salud, ciencias naturales, investigación en ingeniería e investigación en ciencias sociales y humanidades.

Becas Vulcanus

Dirigidas a estudiantes de la UE * / COSME ** que reciben una subvención (1.900.000 Yen) para cubrir el costo de los viajes hacia y desde Japón y los gastos de manutención en Japón. No se cobran cargos por el curso de idiomas y el seminario, y el alojamiento se proporciona de forma gratuita durante el curso y el seminario y el período de prácticas de la empresa.

Becas Letra W

Women in Aerospace Foundation

Están dirigidas a mujeres que realizan sus estudios en el sector de la aviación y aeroespacial en Estados Unidos.

Becas Letra X

Becas Letra Y

Becas Yamaha

Cada beca tiene un valor de 1.000,00 a 2.000,00 euros, dependiendo del país donde esté estudiando el aspirante. La beca cubre un año y el dinero puede utilizarse para cualquier propósito relacionado con el avance en el estudio. Los solicitantes serán seleccionados de acuerdo a su capacidad musical actual y al potencial futuro que demuestren.

Becas Letra Z

 

Las becas son una buena herramienta para desarrollar nuevos conocimientos, conocer diferentes culturas y crecer personal y profesionalmente, por ello con este listado espero que podáis encontrar la adecuada para vuestros objetivos. Si conocéis becas que no estén en este apartado, solo tenéis que dejarme un comentario e iré actualizándola.

Si crees que con este artículo puedes ayudar a alguno de tus contactos, compártelo en redes

 

Deja un comentario

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es