listado de los mejores cursos mooc

Listado de los mejores cursos MOOC

¿Que son los cursos MOOC?

Estos cursos son una gran oportunidad de seguir creciendo en tu formación de forma gratuita, ya que son formaciones online dirigidas a todos los públicos, con lo que solo necesitas un ordenador y conexión a internet o incluso puedes utilizar un móvil para ver los cursos en algunas de las plataformas.

La ventaja que tienen este tipo de formaciones es que muchos de los cursos están creados por grandes entidades y universidades de prestigio e incluyen una certificación, que en algunos casos se puede recibir previo pago.

Además otros muchos cursos están elaborados por expertos en sus respectivas materias e incluso puedes aprender de personas a las que simplemente le gusta crear formaciones de temáticas interesantes.

En este artículo pretendo recoger regularmente todas las plataformas de cursos MOOC que vayan surgiendo, así como otros tipos de formaciones online para que tengas a mano toda la formación que más te pueda interesar.

La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para él en el día de hoy

Malcom

Listado de los mejores cursos MOOC y online

-A-

Akademus

Plataforma educativa de la IEBS, en ella podrás encontrar más de 1500 cursos gratuitos en formato video, tutoriales, webinars y otros muchos formatos. La formación está centrada principalmente en marketing, business & tech, emprendimiento, rrhh y social media.

Analytics Academy Google

Portal de aprendizaje de Google para perfeccionar el conocimiento sobre la herramienta Google Analytics, los contenidos se encuentran en inglés.

Aprende a programar

No es una página web de moocs pero puedes encontrar diferentes tutoriales para aprender a programar diferentes lenguajes como phyton, c++ o php.

Aprender Gratis

Plataforma con más de 1250 cursos gratuitos, la mayoría se pueden hacer online y también cuenta con tutoriales, guías y manuales, puedes encontrar desde cursos de idiomas hasta recursos para maestros y docentes, así como materiales gratuitos para el sector de la salud, enfermería o farmacia.

La gran ventaja de esta web es que recoge cursos de diferentes plataformas y realiza actualizaciones todos los meses, incluyendo los cursos más demandados.

-B-

Babbel

Aplicación móvil y página web para el aprendizaje de idiomas, con una primera fase gratuita para pasar después a Premium, sistema de aprendizaje por repetición y asociación. No es un Moocs, pero te da muchas posibilidades de aprendizaje con otro tipo de metodologías.

Base Rails

Esta página web tendrás la posibilidad de aprender varios lenguajes web mediante proyectos diseñados para el mundo real. Además de los cursos gratuitos tienes la posibilidad de obtener una membresía Premium que te permite realizar todos los cursos sin límite de tiempo. Los cursos se encuentran en inglés.

Bejop – Injuve

Plataforma de formación y empleabilidad juvenil dentro del programa Talento Joven, donde se ofrecen cursos de diversas áreas del sector de las tecnologías de la información, dirigidos a formar perfiles profesionales con elevada demanda de empleo. Los cursos tienen fechas cerradas, y cerficación por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Bilib

Plataforma de cursos online del Centro de apoyo tecnológico de Castilla la Mancha, donde puedes encontrar formaciones y seminarios gratuitos sobre temáticas tecnológicas como seguridad de internet para menores, herramientas de ofimática o utilización de internet y redes sociales entre otros.

Bussu

Red social centrada en el aprendizaje de idiomas, metodología centrada en la relación con personas nativas, correcciones entre diferentes participantes de la plataforma, aunque no es un Moocs, se presenta como una posibilidad de aprender idiomas interesantes.

-C-

Canvas Network

Plataforma de cursos online de diferentes universidades de Estados Unidos, con bastantes cursos de diferentes temáticas, todos en inglés pero bastante interesante si conoces este idioma y quieres adentrarte en temas como aprendiendo a aprender en línea, mindfulness: qué es, de dónde viene y cómo practicarlo, o incluso introducción a la nanotecnología.

Chess Academy

Plataforma formativa en la temática del ajedrez, una forma de mejorar tus capacidades relacionadas con este juego.

Class Central

Plataforma de búsqueda de MOOCS donde puedes buscar cualquier formación de diferentes plataformas online, los cursos están en diferentes idiomas dependiendo de la página formativa desde donde se está solicitando el curso.

Code

Plataforma de cursos mooc para aprender a programar de forma sencilla, creada para menores con lecciones fáciles que te ayudan a adquirir conceptos básicos de la programación.

Codecademy

Plataforma de cursos sobre temáticas tecnológicas, entre su catálogo puedes encontrar cursos de desarrollo web, programación, ciencia de los datos, asociaciones o diseños, además de idiomas de programación como html, pitón, javascript o SQL entre otros. La formación es en inglés.

Code School

Plataforma educativa de formación online con 10 días de prueba gratuita y después se convierte en una plataforma de pago con un coste de 29 dólares mensuales, que tiene cursos específico sobre desarrollo web, desarrollo móvil, javascript, pitón, node.js, C++, Ruby on Rails y java. Interesante para los que tengan nivel de inglés y quieran mejorar sus competencias informáticas.

Coneecta

Plataforma que oferta formación online demandada por los usuarios, tu puedes buscar a un profesional sobre una temática que quieras aprender, es básicamente cómo si buscaras un profesor de clases particulares. Por lo que, es una plataforma de pago.

CNMOOC

Si por casualidad sabes chino, este sitio web alberga más de 300 cursos de Universidades de Países Asiaticos.

CMU Open Learning Initiative

Plataforma de cursos MOOCS de la Carnegie Mellon University, donde puedes encontrar formación muy diversa, desde educación, psicología, idiomas o matemáticas. El idioma es el inglés.

Coursera

Una de las mejores y mayores plataformas de MOOCS, que cuenta con instituciones de gran prestigio.  Tiene más de 1000 cursos de todas las temáticas e idiomas, una buena forma de mejorar conocimientos y aprender de la mano de formaciones rigurosas y de calidad.

CreatiLive

Plataforma de cursos online de fotografía, música, arte y finanzas, es de pago y está en inglés pero cuenta con cursos sobre temáticas específicas.

Crehana

Portal web de cursos online sobre temáticas de la industria creativa y diseño. Entre su catálogo de formaciones puedes encontrar diseño, animación & 3D, web y fotografía, y tiene la posibilidad de hacer cursos gratuitos, cursos de pago y cursos con diferentes ofertas. Si necesitas una formación específica en este tipo de temáticas esta web puede ser interesante.

Cript4you

Plataforma de MOOC creada dentro de la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información en la Universidad Politécnica de Madrid, donde podrás encontrar formaciones sobre comercio electrónico, Big Data, y computación entre otros.

Curious

Página web de cursos mooc para aprender algo nuevo cada día, primero te hacen una especie de test para elegir diferentes temas en los que quieres formarte y después puedes elegir el tiempo que quieres dedicarle diariamente, tiene una forma interesante de aprender, te da la posibilidad de probar la plataforma 1 semana y después sería de pago 69 dólares al año.

Coursetalk

Metabuscador de cursos de formación online, permite observar los comentarios y detalles de cada curso. Interesante propuesta para ver si los cursos merecen la pena y poder elegir formaciones que realmente necesitemos.

Cursopedia

Página web con multitud de cursos gratuitos y de pago de diferentes materias, puedes buscar los cursos que más te interesen en categorías como ocio y hobbies, negocios, tecnología, marketing, educación o salud y bienestar.

-D-

Dash

Plataforma web para aprender a codificar sitios web increíbles en HTML, CSS y JAVASCRIPT, es gratuito y te enseña los conceptos básicos del desarrollo web a través de proyectos que puedes hacer en tu navegador.

Data Camp

Página web para aprender programación con diferentes tutoriales y cursos online, tiene tanto servicios gratuitos como de pago, con la formación gratuita podrás hacer 9 cursos, para poder llevar a cabo la mayor parte de la formación de la plataforma tienes que subscribirte con un pago mensual de 25 dolares.

Data Monkey

Página web donde puedes aprender SQL y Excel para el análisis de datos de forma interactiva con ejemplos concretos y una inmersión total en el entorno de trabajo.

Data Quest

Plataforma formativa de cursos mooc con un método práctico para enseñar todas las habilidades que se necesitan para ser analista de datos o ingeniero de datos, aprendiendo código, trabajando con datos y construyendo en su navegador. Tiene una parte gratuita que te da la posibilidad de hacer bastante formación y otra de pago donde entrarían todas las formaciones de la plataforma.

Duolingo

Página web para el aprendizaje de idiomas, además tiene su propia aplicación para que puedas practicar en cualquier momento y lugar.

-E-

EDX

Plataforma de formación MOOCS donde puedes encontrar muchos cursos de las mejores instituciones del mundo, en este momento existen 178 cursos en el idioma castellano, pero si tienes un conocimiento del inglés puedes encontrar más de 1000 cursos.

Edraak

Plataforma formativa con contenidos en idioma árabe, tiene cursos de diferentes temáticas.

Edu Open

Plataforma web con formación online de la Red de Universidades Italianas y también de algunos otros países de la Unión Europea.

Eng Vid

Página web donde puedes aprender inglés de forma gratuita con 1307 lecciones en video por profesores nativos con experiencia. Las clases cubren gramática, vocabulario, pronunciación, IELTS, TOEFL y más en inglés.

EMMA (European Multiple MOOC Aggregator)

Plataforma piloto financiada por la Unión Europea que tiene como objetivo mostrar la excelencia en metodologías y prácticas educativas a través de MOOCS de varias temáticas, es gratuita y tiene diferentes cursos interesantes.

-F-

Future Learn

Página web de aprendizaje con más de 200 cursos mooc gratuitos con diferentes temáticas, está completamente en inglés por lo que deberás de dominar el idioma para formarte con ellos, cómo la mayoría de las plataformas serias puedes conseguir un cerficado al acabar la formación previo pago.

Formación online

Plataforma con multitud de cursos mooc gratuitos sobre diferentes temáticas donde puedes adquirir conocimientos.

Floqq

Plataforma web donde puedes tanto ofertar tus propios cursos como acceder a una oferta compuesta por más de 10000 cursos, también puedes acceder a recursos de pago

FUN (France Université Numérique)

Plataforma MOOC lanzada por el Ministerio Francés de Educación Superior. Donde puedes encontrar más de 250 cursos de diferentes temáticas, la mayoría en idioma francés.

Federica

Plataforma de cursos MOOC de la Universidad Federico II de Nápoles, donde puedes encontrar más de 50 cursos online, por supuesto en italiano.

-G-

Google Actívate

Plataforma formativa de cursos online sobre temáticas relacionadas con la informática, muy recomendable puesto que son cursos creados por grandes profesionales.

-H-

Harvard Open Courses

Página web de la Universidad de Harvard donde se ofrecen gratuitamente formaciones online creadas por grandes profesionales y de diferentes temáticas, los cursos son en inglés.

Highbrow

Plataforma formativa donde puedes aprender algo nuevo cada día, con cursos de 10 días entregados en correos electrónicos fáciles de digerir cada mañana con temas dirigidos a cambiar hábitos, aprender un idioma, superar la ansiedad o leer y retener más, puedes tener una prueba gratuita pero después tiene un precio de 5 dólares al mes, tienes que tener en cuenta que los cursos son en inglés.

-I-

Iversity

Plataforma web alemanda con multitud de cursos, la gran mayoría en inglés, aunque existen algunos en español.

IndonesiaX

Página web que ofrece algunos cursos gratuitos hechos por universidades y compañías de Indonesia.

INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)

Plataforma de cursos MOOCS que está en constante actualización con multitud de cursos sobre diferentes metodologías para docentes.

-K-

Khan Academy

Página web donde se proporciona formaciones de primaria, secundaria y materias cómo física, química, lenguaje o biología. Pensada para menores y profesores.

Kadenze

Plataforma MOOC que reúne a los principales colegios, universidades y socios industriales del mundo para proporcionar los mejores cursos en línea en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Diseño, Música y Matemáticas. El idioma de la formación es el inglés. Tiene diferentes cursos y programas donde se pueden conseguir certificados formativos pero los programas son previo pago.

Keep Coding

Plataforma de cursos online enfocada al desarrollo y la informática, tiene diferentes cursos introductorios, minicursos y webinars gratuitos, puedes tener 1 mes gratis de acceso al pack completo de cursos online, después será previo pago.

-L-

Lynda

Es la plataforma de formación de Linkedin, donde puedes encontrar diversas formaciones de alto nivel,  sobre negocios, software, habilidades creativas y otras muchas temáticas, tienes la posibilidad de probar la plataforma 1 mes gratuitamente y después comenzarás a pagar según los paquetes que elijas entre 26 y 30 euros mensuales.

Learntalk

Plataforma web para aprender inglés por medio de clases online con profesores nativos, no es gratuita, tiene diferentes precios para los paquetes formativos.

Lingualia

Página web para el aprendizaje del inglés, donde te crean planes específicos según tu nivel, no es gratuita.

-M-

Metriplica

Página web en castellano donde puedes aprender por medio de cursos gratuitos analíticas web y temáticas similares.

Menrise

Portal web para el aprendizaje de idiomas por medio de la memorización.

MIT Open Course Ware

Página web con cursos MOOCS del Intituto de Tecnología de Massachusetts, con todos los contenidos en inglés.

Miriada X

Plataforma de formación online con más de 500 cursos online gratuitos y en idioma castellano, con una certificación gratuita por la finalización, una de las mejores plataformas de aprendizaje para mejorar tus conocimientos y tener una mejora continua.

Microsoft Virtual Academy

Página web donde encontrar formación gratuita de Microsoft impartida por expertos, algunas de las temáticas son desarrollo de videojuegos, desarrollo web o visual Studio.

MOOC List

Página web donde puedes encontrar una lista de las próximas clases que se encuentran en las principales plataformas de MOOCS durante los próximos 30 días, también puedes ver los últimos MOOC insertados y los cursos en línea gratuitos. Es una página para buscar páginas de MOOCS como un buscador de empleo.

Mooc

Página web dedicada a la búsqueda de formaciones MOOCS en las diferentes plataformas que los ofrecen.

 MoocLab Club

Plataforma web creada para conectar a personas que estén buscando aprendizajes por medio de formaciones online. Actúa como metabuscador, tiene diferentes guías, información y foros donde estar al tanto de las novedades formativas en las principales plataformas.

Mexico X

Plataforma MOOC creada por el gobierno mexicano con una gran cantidad de cursos online gratuitos de diversas temáticas y una interfaz muy visual y llamativa.

-N-

NPTEL

Formación MOOCS de diferentes universidades de la India, con una formación técnica superior en ingenierías, los cursos son en inglés.

-O-

Open HPI

Plataforma educativa de internet del Instituto Alemán Hasso Plattner. Donde encontrarás formación gratuita en diferentes idiomas.

Open SAP

Página web con una gran cantidad de MOOC empresariales que aprovechan la gamificación, los foros de discusión y un formato online para hacer llegar formación de calidad en diferentes idiomas, predomina el inglés.

One Month

Página web que se presenta con el eslogan ‘Aprenda a programar en un mes’, el idioma de la formación es el inglés.

Open to Study

Página web con MOOCS creados en las Universidades Australianas, puedes encontrar unos 140 cursos ofrecidos en línea sobre diferentes temáticas.

Open Learning

Plataforma donde encontrar diferentes formaciones online, parecidas a casi todas, quizás en esta haya cursos que te interesen. La mayoría están en inglés.

-P-

Platzi

Plataforma de cursos online sobre programación, marketing y otros temas relacionados, es de pago pero tiene también una buena cantidad de cursos en castellano.

Programmr

Página web con un gran catálogo para aprender programación en distintos lenguajes, tienes que tener en cuenta que está en inglés.

Pianu

Portal web creado para enseñar a tocar el piano a los interesados.

Politécnico de Milano

Plataforma web de la Universidad de Milano con diferentes MOOCS sobre temas relacionados con el trabajo y las ciencias, el idioma es inglés.

-S-

Stanford MOOC

Plataforma de cursos MOOCS de la Universidad de Stanford, con una gran cantidad de cursos de alto nivel gratuitos, y en inglés.

Skillshare

Plataforma de formación con cursos online de diferentes temáticas entre la creatividad, negocios, tecnología o estilo de vida, la mayoría en inglés, pero puedes darle a subtítulos y te aparecen en castellano gracias al traductor. Tiene cursos tanto gratuitos como de pago.

Squareknot

Página web con diferentes guías didácticas y videos sobre temas de posible interés.

Soy Data

Plataforma colaborativa donde se puede aprender sobre datos y temas informáticos, el idioma es el castellano y es de pago y tiene formación bastante específica.

-T-

Tutellus

Plataforma de aprendizaje colaborativo en idioma castellano con multitud de cursos gratuitos y de pago de diferentes temas  e intereses.

Teachlr

Otra plataforma educativo para poder adquirir conocimientos de diferentes temáticas con contenidos tanto gratuitos como de pago.

-U-

Udacity

Plataforma web de cursos MOOCs especializada en profesiones técnicas, como desarrollo web, análisis de datos, desarrollador de móvil o marketing con buenos contenidos formativos, todos en inglés.

Udemy

Una de las plataformas con más cursos online, cuenta con más de 40000 de diferentes temáticas y tiene tanto de pago como gratuitos.

UNED Abierta

Plataforma web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con multitud de cursos en idioma castellano, donde puedes encontrar formaciones muy interesantes y de gran calidad.

UPVX (Universidad Politécnica de Valencia)

Página web de la Universidad Politécnica de Valencia donde se presentan diferentes MOOCs, y además podrás encontrar información sobre temas y cuestiones educativas.

UniMOOC

Plataforma de formación online para emprendedores en la economía digital, con cursos que te ayudaran en tu planteamiento de emprendimiento para adquirir habilidades necesarias.

-V-

Vision2learn

Página web donde se ofrecen formaciones online de calidad, con acreditación nacional por el gobierno de Reino Unido. Todos los cursos son financiados si eres elegido por el gobierno lo harás gratis.

-Y-

Yousician

Aplicación creada para que aprendas a tocar la guitarra, tienes que tener en cuenta que el contenido está en inglés

Yo puedo programar

Página web donde puedes aprender a programar por medio de la metodología de la gamificación,

Creo firmemente en la autoeducación es el único tipo de educación que existe

Isaac Asimov

Si te ha gustado la publicación y crees que puede interesarle a otras personas, te agradecería que la compartieras en las redes sociales y si conoces otras plataformas interesantes que puedan ayudar a otras personas a encontrar su formación ideal solo tienes que dejarme un comentario.

Aprender a aprender, autoconocimiento, formación continua, Mercado laboral

Deja un comentario

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es