Cursos de PELUQUERÍA CANINA online y presencial

¿Quieres aprender sobre peluquería canina? ¿Te gustaría poder hacer un curso de peluquería canina de forma simple y barata? Los perros y otros animales de compañía demandan una serie de necesidades que nosotros como dueños tenemos que satisfacer, una de las más importantes es la peluquería y cuidado de la piel de nuestras mascotas

Si eres una persona que desea dedicarte al mundo del cuidado de las mascotas, y te gusta la estética, los cursos de peluquería canina pueden ser una opción de desarrollo profesional, gracias a la gran demanda que está surgiendo en el presente y que seguirá en el futuro debido a la gran conciencia que estamos adquiriendo sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas.

Por ello, desde innovateparaelemple.es hemos hecho una búsqueda de los diferentes cursos o formaciones sobre peluquería canina y de mascotas que hay en internet para ofrecerte este listado de cursos online gratuitos y de pago.

¿Qué cursos de peluquería y estética canina estás buscando?

Encuentra cursos de peluquería canina donde puedas aprender la base necesaria para desarrollar este trabajo, busca en centros de estética canina, pregunta sobre las posibilidades de trabajar con estos conocimientos que vas a adquirir y disfruta del proceso de aprendizaje.

Los mejores cursos de peluquería canina a distancia

Para aprender sobre el corte de pelo de los perros no hay nada como comenzar con un curso online de peluquería y estética canina, por ello te he traído una recopilación de cursos de peluquería para perros con formación online y presencial que puede ayudarte a adquirir las habilidades necesarias.

Curso de Peluquería Canina

Valoraciones positivas
81 valoraciones
Duración
2 horas 59 minutos
Estudiantes
315 estudiantes
Temario
9 Módulos 17 clases

La peluquería canina es una profesión para los apasionados de los animales, que buscan un espacio de cuidado y disfrute del contacto con nuestras mascotas. Esta profesión puede ser una buena opción para ti si buscas dedicarte a la mejora de los perros y otros animales por medio de la estética y la peluquería.

En este curso vas a poder aprender sobre el cepillado anterior al corte de pelo, el baño y su importancia, cómo poder secar sin causar estrés al animal, el mantenimiento y cuidado general de la mascota y como no, también aprenderás sobre la utilización de todas las máquinas y utensilios necesarios para realizar el mejor corte de pelo.

Si quieres aprender sobre cortar el pelo a los perros con grandes profesionales, este curso online puede ayudarte a conseguirlo. Adquirirás la base necesaria para después poder seguir aprendiendo, practicando y mejorando tus habilidades como peluquero canino.

Pro
  • Buen ritmo de enseñanza
  • Las lecciones son completas y visualmente claras
Contra
  • Pocos recursos adicionales

Peluquería Canina: Aprende desde cero cortes profesionales

Valoraciones positivas
10 valoraciones
Duración
3 horas 40 minutos
Estudiantes
34 estudiantes
Temario
8 módulos 28 clases

El oficio de peluquero canino esta cada vez más demandado, debido a que cada vez más personas cuidan a sus perros y mascotas de una forma más sana. Por lo que, han surgido una serie de profesiones en torno al cuidado de los perros, entre las que destacan el peluquero de perros.

Con esta formación de Udemy de peluquería canina para aprender a hacer cortes profesionales vas a tener la posibilidad de aprender sobre las diferentes razas de perros y sus tipos de pelo, los cortes más habituales que debes hacer a cada una de ellas, y además aprenderás todos los conceptos básicos sobre anatomía del animal y herramientas de trabajo.

Esta es una oportunidad para aprender con consejos de profesionales de la peluquería para perros y poder comenzar tu andadura profesional por cuenta ajena o creando tu propio negocio de estética para el cuidado de animales.

Pro
  • Profesor con más de 20 años de experiencia como peluquero canino
  • No se requieren conocimientos previos
  • Recursos descargables para el aprendizaje
Contra
  • No tiene prácticas profesionales con animales reales

Curso Básico de Peluquería Canina

Valoraciones positivas
23 valoraciones
Duración
48 minutos
Estudiantes
137 estudiantes
Temario
1 módulos 6 clases

La peluquería canina es una profesión para amantes de los animales. Hoy en día, puedes encontrar a muchas personas con mascotas, por lo que el corte de pelo es necesario y puede ser una buena opción profesional.

En este curso sobre peluquería canina básica vas a poder aprender a realizar un corte inicial, aprendiendo sobre los diferentes tipos de pelo del animal y sus necesidades de corte, así como el momento del baño, el secado del pelaje y cómo no, los últimos retoques para que la mascota tenga un aspecto impecable.

Si eres una persona con paciencia, que disfruta cuidando a los animales y brindándole cariño y atención, la peluquería canina puede ser la mejor opción. Prueba alguno de los cursos y sumérgete en este mundo tan bonito y lleno de cuidados.

Pro
  • Explica las bases de la peluquería canina de forma detallada
  • Videos explicativos con situaciones reales
  • Precio económico para comenzar a aprender
Contra
  • Tiene poca duración, aunque es intensa

Curso de Peluquería Canina Presencial

En Artero International Academy encontrarás una gran cantidad de centros de formación repartidos por toda España, donde puedes aprender sobre peluquería canina por niveles de forma presencial. Si estás buscando una escuela de peluqueria canina en España donde puedas conocer de primera mano el trabajo de un peluquero para perros, infórmate sobre ello en centros presenciales Artero spain.

¿Qué es y para qué sirve la peluquería canina?

La peluquería canina es la disciplina del mundo de la estética que trata sobre como realizar los cortes de pelo en los perros. Supone un aprendizaje de habilidades como la paciencia y la atención al detalle, y la adquisición de conocimientos sobre diferentes tipos de perros, los pelos y sus necesidades de peinado, corte y baño y la utilización de máquinas para realizar este trabajo.

Todos los cursos de peluquería canina están basados en el aprendizaje del corte de pelo, baño del animal, secado de la piel y los retoques finales para que nuestra mascota luzca con un nuevo aspecto renovado y limpio.

Por ello, la peluquería canina es una profesión que sirve para ayudar a que las mascotas tengan un mayor bienestar, se sientan cuidadas y no tengan problemas de salud derivados de un mal cuidado de la piel y el pelo.

¿Qué debes saber antes de hacer un curso de peluquería canina?

La peluquería canina es una profesión relativamente nueva, donde se busca a personas con paciencia, que le gusten los animales y sean capaces de entender el comportamiento canino ante una situación de estrés que puede provocar que le corten el pelo.

Si decides hacer un curso sobre peluquería canina, estarás entrando en un mundo de cariño, amor y creatividad, donde irás mejorando conforme más practiques y conocerás diferentes formas de trato a los animales, su cuerpo y en definitiva, su pelo.

¿A quién va dirigidos los cursos de peluquería canina online?

Los cursos de peluquería canina online van dirigidos a profesionales que tienen inquietudes por el cuidado de los perros y otros animales, que buscan desarrollar una profesión en auge, donde tú puedes realizar tu propio proyecto de emprendimiento y crear tu marca personal como peluquero de perros de tu ciudad

La finalidad de las formaciones de peluquería canina son la de entender los procesos del pelado del animal, tener clara la anatomía del perro, las herramientas que deben utilizarse para proporcionar seguridad y cuidado a la mascota, además de poder tener una base lógica de actuación desde que llega el animal a tu clínica hasta que termina el corte de pelo.

¿Qué ventajas tiene realizar un curso sobre peluquería de perros?

Los peluqueros caninos son cada vez más demandados en España, por lo tanto, si te gustan los animales y eres una persona creativa, puedes optar por este trabajo para disfrutar de una profesión con grandes posibilidades.

Para que tengas claras algunas de las ventajas de realizar cursos de peluquería y estética canina, te he recopilado algunas de las mejores:

Más salidas laborales

Al igual que las clínicas de estética comenzaron hace unos años a dar servicios de láser, las clínicas veterinarias comienzan a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizarles el corte de pelo a sus animales, esto unido a que están surgiendo cada vez más peluquerías especializadas en el corte de pelo animal, puesto que comienza a ser una opción habitual para los cuidadores de mascotas.

Flexibilidad horaria

Ser peluquero canino, significa que puedes tener tu espacio de trabajo en tu clínica, pero también que puedes desplazarte a cualquier casa o lugar con tu kit de trabajo. Si tienes tu propio negocio de peluquería y estética canina podrás ofrecer los horarios que consideres y acomodarlos a tus necesidades personales.

Formación de fácil acceso

Existen muchas academias presenciales de cursos de peluquería para perros, y también puedes optar por formaciones online para aprender los conceptos básicos o mejorar los conocimientos adquiridos por otras vías. Los precios de un curso de peluquería canina rondan entre los 20 euros hasta los 1200 euros. En cuanto a cursos homologados de peluquería canina, no existen como tal, aunque hay algunas academias que puedan tener convenios, bolsas de trabajo y otras opciones de que la titulación tenga más valor académico.

Conclusión sobre los cursos

Los cursos de peluquería canina están surgiendo a la vez que la demanda por este tipo de profesión. Lo mejor es comenzar con un curso básico online donde puedas observar todo el proceso que conlleva la profesión del peluquero canino y después buscar una buena academia presencial donde termines tu formación como auxiliar de peluquería canina o experto en peluquería canina.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Espero que el listado con cursos de peluquería canina te sirva para conseguir tus objetivos profesionales. Si encuentras algún curso de la temática que pueda estar en la lista no dudes en mencionarlo en los comentarios para ir mejorando este listado con el tiempo. Además si crees que puede servir a otras personas ¡Compártelo por redes! También estaré encantado de responder a las preguntas que puedas tener, así que puedes dejarme un comentario con dudas o con temas de los que te gustaría que hablara en el blog.


Si te apetece seguir formándote adquiriendo competencias y conocimientos, puedes hacer algunos de los siguientes cursos ⬇️⬇️⬇️


Deja un comentario

Consigue mi ebook gratis:
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!