Directorio de empresas

Desde innovate para el empleo estoy creando una base de datos de empresas divididas por sectores o actividad profesional, con la que podrás conseguir información de las páginas web de las empresas que te interesan para preparar tus entrevistas, observar los anuncios de empleos que tienen activos o simplemente comenzar a crear tu propio directorio de empresas para tu búsqueda de empleo.
listado-de-empresas

¿Por qué necesito un directorio de empresas para buscar trabajo?

Una guía de empresas es un instrumento básico en la estrategia de búsqueda de empleo. Cuando comienzas a buscar trabajo, una de las partes más importantes es la creación de pequeñas bases de datos de empresas que son de tu interés.

Este ejercicio te permitirá localizar futuras ofertas de empleo, conocer a profesionales que trabajen dentro de tus empresas diana y localizar los puntos en común que tienes con los empleos que se desarrollan en cada una de ellas.

¿Cómo puedo utilizar el listado de empresas?

Para sacar el mayor fruto a los diferentes listados de empresas, deberías tener claro tu perfil profesional.
Informarte sobre tu profesión y localiza cuales son las funciones clave, competencias, y formaciones que demandan para ella. Esto es un trabajo que tendrás que hacer antes de ponerte a buscar empresas.

Una vez hayas pasado por el directorio de profesiones, o hayas creado un buen perfil profesional sobre tu oficio, es momento de comenzar a crear una buena lista de empresas donde puedas encajar.

Prepara un documento Word o Excell y comienza a colocar las empresas que irás encontrando para tu sector. Este directorio de empresas simplemente es una recopilación de páginas web de empresas por sectores, por lo que, si necesitas buscar empresas por regiones, tendrás que utilizar las propias páginas web de las empresas y sus pestañas de trabaja con nosotros para localizar ofertas por localidad.

Este listado sirve simplemente para tener localizadas las empresas por sectores, el trabajo de recopilación de datos clave es algo que tendrás que diseñar en tu documento o mapa de empresas.

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!