Diccionario de Competencias

El diccionario de competencias es una herramienta que aglutina una gran cantidad de artículos para conocer mejor las competencias básicas, técnicas y transversales. Ayudándote en la tarea de localización de competencias propias y demandadas por las empresas.
listado-de-competencias

¿Qué es el diccionario de competencias profesionales?

Las competencias son habilidades y aptitudes que te permiten desarrollar un empleo de forma exitosa. Este diccionario de competencias es una recopilación de las competencias laborales más demandadas por las empresas.

Para facilitarte la localización de competencias, estarán divididas en básicas, técnicas y transversales.

Saber localizar estas habilidades es un ejercicio importante para conseguir empleo en las empresas que deseas. Por ello, he diseñado un diccionario de competencias que te ayuden en la fase de autoconocimiento y encaje con tus empresas diana.

chica-desarrollando-competencias

¿Por qué necesito utilizar el diccionario de competencias profesionales?

Tener claras tus competencias clave, es una tarea que tienes que desarrollar en tu búsqueda de empleo. Para ello, se utilizan herramientas cómo el DAFO, Ventana de Johari o incluso la Rueda de la Vida Competencial.

Todos y cada uno de los ejercicios que realices te demandarán saber la definición de la competencia, cómo se evalúa o cómo se deben colocar en tu curriculum u otras herramientas.

Esta base de datos con una gran cantidad de descripciones de competencias, y ejercicios para adquirirlas va a ser una pieza fundamental en tu preparación para entrevistas de selección, e incluso para localizar áreas de mejora en tu perfil profesional.

Competencias-en-inglés-skills

¿Cómo puedo utilizar el diccionario de competencias laborales?

La clave para explotar este diccionario de competencias es la localización de tus posibles habilidades básicas, técnicas y transversales, con las que podrás realizar un buen perfil profesional sobre lo que aportarías en el trabajo.

Cuando vayas delimitando alguna de tus competencias, podrás buscar las definiciones y toda la información que estará a tu disposición en el diccionario de competencias. Aprovéchalo para valorar situaciones de tu trabajo en las que has desarrollado esas competencias y cómo has conseguido solucionar problemas o atender necesidades.

Esta información que vas a adquirir gracias a la base de datos de competencias te ayudará en el desarrollo de preguntas en tus futuras entrevistas de selección por competencias.

2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!