Vídeo curriculum vitae CV

Listado de 8 HERRAMIENTAS PARA CREAR UN VIDEOCV increíble.

Hace unos días hablaba con un amigo sobre crear un canal de youtube y de la importancia que tienen en este momento los medios digitales visuales en las estrategias de marca personal… Una cosa llevo a la otra y acabamos hablando del VideoCV y en concreto, de las herramientas más útiles para crear un buen videocurrículum.

Así que comencé a investigar un poco más sobre creación y preparación de videocurrículums y ahora me dispongo a contarte cuáles son todas las herramientas con las que podrías crear tu videocv.

¿Qué te parece la idea? ¿Quieres saber cuales son esas herramientas?

Sigue leyendo que tengo también un regalito en forma de ejemplos de cada una de ellas para que cojas ideas…

¿Qué vas a encontrar en este post?

Listado de herramientas para crear un videocv en diferentes formatos

Todas y cada una de las herramientas de videocurrículum que vas a ver en este listado son interesantes para diferentes sectores, y creo que puede ser una buena idea que pruebes algunas para ver si encajan contigo y tu propuesta profesional.

Videoscribe

Es una plataforma para la creación de presentaciones interactivas donde podrás utilizar todas las imágenes, música, textos y diseños ya prediseñados por la propia plataforma o crear los tuyos propios.

La atención es algo básico en un curriculum en video. Con las presentaciones interactivas de videoscribe podrás explicar tu recorrido profesional de forma diferente con la mezcla de palabras habladas junto con imágenes animadas dibujadas a mano, con efectos de sonido y música que capte la atención del seleccionador.

Tuvideocv

Es una aplicación móvil que permite crear un videocv de forma sencilla, pudiendo editarlo de forma online y tener la posibilidad de postularte a ofertas de empleo desde la propia aplicación.

La duración del videocv es de 120 segundos, por lo que asegúrate de haber preparado bien el guion para tuvideocv.

Por ahora, el alcance de las ofertas de empleo que están en la aplicación es para Sudamérica, en países como Costa Rica, Mexico, Chile o Argentina entre otros.

Es interesante porque cuenta con empresas como Starbuck, Mcdonald o Wallmart a las que brinda sus servicios. Por lo que, puede ser una buena opción para crear un videocurrículum tipo elevator pitch si estás buscando empleo en Sudamérica.

Wideo

Es una plataforma para la creación de videos animados donde poder explicar de una forma simple y muy visual los objetivos del videocurrículum.

Tiene diferencias con videoscribe, ya que wideo no utiliza animaciones dibujadas a mano. Sino que tiene una enorme gama de imágenes preestablecidas con las que puedes crear un video con textos y música que le den el empujón necesario a tu curriculum en video.

Aunque es de pago, tiene una opción para probarla de forma gratuita durante 7 días, que pueden ser una buena opción para que pruebes este tipo de formatos para crear tu curriculum moderno y atractivo.

Videolean

Esta plataforma mezcla la información que tu quieras mostrar por medio de textos con diferentes fotografías, acompañadas por música de fondo.

Es muy interesante para utilizarlo como mini presentación profesional para redes sociales como Linkedin, donde explicar de forma escueta (tan solo 53 segundos) tus datos diferenciadores más importantes.

Con tan solo 3 fotografías y un poco de texto bien diseñado con videolean puedes hacer una presentación de tu curriculum y explicar lo que ofreces al seleccionador.

Como la mayoría de los programas de creación de videocv o presentaciones es de pago, aunque puedes utilizarlo de forma gratuita por un pequeño periodo de tiempo.

Powtoon

Es una plataforma educativa que permite la creación de presentaciones en video y animaciones de todo tipo, desde la utilización de fotografías o imágenes prediseñadas hasta animaciones de mano alzada.

Es quizás una mezcla de videoscribe y wideo, ya que te permite hacer prácticamente lo mismo que ambas plataformas.

Design wizard

Plataforma para crear videos junto con una enorme cantidad de plantillas de todo tipo, para que puedas mostrar fácilmente la información más importante de tu candidatura. Solo tienes que descargar videos externos y subirlos a la propia web, donde podrás modificarlos metiendo textos y música… además de utilizar los ya prediseñados por la propia web.

Vimeo

No es exactamente una plataforma de creación de videocurrículums, pero si es una red social que está pensada para compartir videos. Por lo que es un buen lugar donde tener colgado tu videocurrículum, una vez lo hayas creado y montado para hacerte visible a los reclutadores.

Youtube

No es exactamente una plataforma de creación de videocurrículums, pero si es una red social que está pensada para compartir videos. Por lo que es un buen lugar donde tener colgado tu videocurrículum, una vez lo hayas creado y montado para hacerte visible a los reclutadores.

Importante

Un videocurrículum es otra herramienta más de las muchas que tienes que utilizar para conseguir empleo. De nada sirve tener un videocurrículum genial si detrás no hay una estrategia real de búsqueda activa, ya que el videocv no te va a dar el trabajo tal cual. Es más bien un medio no un fin.

Conclusión

Como has podido observar, existen muchas formas distintas de crear un videocurrículum y todas ellas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Lo importante es valorar si el curriculum en video es una opción interesante para tu sector profesional y si lo fuera, elegir bien el tipo de video curriculum que encajaría mejor contigo y con tu propuesta de valor.

Ejemplo

Soy un publicista y he creado un videocv del tipo de la leche porque considero que es una opción interesante para mostrar competencias como creatividad, iniciativa y dominio de Photoshop. Pero si soy un graduado de relaciones laborales quizás sería mejor mostrar mis competencias comunicativas, organización y proactividad con un videocurrículum más clásico, mostrando logros, competencias lingüísticas o cualquier otra habilidad que demande mi perfil profesional.

¿Qué tipo de videocurriculum encaja contigo?¿Has creado algún video curriculum antes?¿Conocías estas herramientas?

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Espero que los contenidos te sirvan para saber qué herramientas puedes utilizar para crear un videocv que te ayude a conseguir empleo. Si te ha gustado y crees que puede servir a otras personas ¡Compártelo por redes! También estaré encantado de responder a las preguntas que puedas tener, así que puedes dejarme un comentario con dudas o con temas de los que te gustaría que hablara en el blog.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a mi comunidad y te informaré de las novedades.

Deja un comentario

Consigue mi ebook gratis:
2019 innovateparaelempleo.es – Todos los derechos reservados · Construido por minet.es
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!