Cursos de Design Thinking Online

¿Estás buscando mejorar tus competencias en Design Thinking? ¿Quieres hacer cursos de Design Thinking de forma rápida, fácil y barata? El Desing Thinking es una metodología que te ayuda a generar ideas innovadoras para tus proyectos. Busca el entendimiento de las necesidades de los usuarios para darles una solución eficaz.

Si buscas aprender una metodología que te ayude a desarrollar mejores ideas y formas de pensar, esta recopilación de cursos que te presentamos en innovateparaelempleo.es va a hacer las delicias de cualquier persona que busque aprender desing thinking a distancia para deslumbrar en su trabajo en el desarrollo de productos, servicios o mejora de procesos y modelos de negocio.

¿Qué cursos de Desing Thinking estás buscando?

Encuentra cursos sobre Desing Thinking con los que puedas aprender esta metodología de forma fácil, y comienza a ponerla en práctica en tu día a día para buscar soluciones a los problemas que vas encontrando. Si eres un gerente, trabajas en equipos de desarrollo de productos o simplemente buscas herramientas para mejorar tus competencias, estos son algunas de las formaciones que pueden ayudarte.

Los mejores cursos de Design Thinking Online

Para aprender sobre Design Thinking tan solo debes tener ganas de explorar tus procesos de pensamiento con algunas de las herramientas que podrás adquirir con estos cursos. Por ello, te he traído una recopilación de cursos de Design Thinking gratuitos y de pago para que puedas comenzar tu andadura en este mundo y explorarlo hasta hacerte un especialista.

Curso online de Design Thinking Avanzado: Prototipado y testing

Valoraciones positivas
138 valoraciones
Duración
2 horas 29 minutos
Estudiantes
2811 estudiantes
Temario
8 Módulos 39 Clases

En un mercado laboral donde cada vez existen más desafíos están surgiendo nuevas metodologías que ayudan a pensar y buscar soluciones a problemas complejos con nuevas herramientas y espacios de creación. Dentro de estás metodologías se encuentra el Design Thinking que busca por medio de legos, plastilinas, cuchillas y todo lo que tenemos a nuestro alcance la forma de buscar soluciones a los problemas.

En este curso online de Design Thinking vas a poder aplicar todas las fases de la metodología con las diferentes técnicas de ideación para llegar a diseñar tu prototipo ideal. Con lo que vas a explorar el trabajo en equipo, las diferentes formas de generar ideas, para después poder trabajarlas y darles forma. Serás capaz de testear prototipos y aprender a contar por medio de storytelling lo que has hecho.

La finalidad del curso es que adquieras los conocimientos básicos para hacer el prototipado y testing de una idea sobre un producto o servicio, entendiendo todo el proceso para ponerlo en práctica en tus próximos proyectos.

Pro
  • Explicaciones de buena calidad con experiencias concretas
  • Ideal para comenzar por la base e ir avanzando
  • Archivos adjuntos para aprender
Contra
  • Para personas con nivel avanzado

Curso online de Design Thinking: Innovación Centrada en las Personas

Valoraciones positivas
1161 valoraciones
Duración
2 horas 15 minutos
Estudiantes
11.801 estudiantes
Temario
9 módulos 46 Clases

En este momento, el pensamiento lateral y la búsqueda de soluciones a los problemas es un desafío al que se enfrentan una gran cantidad de empresas, la transformación digital es uno de estos cambios que se están dando junto con otros muchos que necesitan a profesionales con diferentes formas de hacer las cosas.

En este curso de Design Thinking vas a lograr mejorar la forma en la que piensas, centrándote en las soluciones. El foco estará en el usuario y como funciona el proceso de ideación, prototipado y testing con los que conseguirás diseñar productos y servicios enfocados a las necesidades de la sociedad.

Aprende sobre innovación y definición de desafíos. Mejora tu empatía para pensar como tus clientes, sintetiza tus ideas para darle coherencia y sobre todo crea prototipos que se puedan testar, observando su funcionalidad y utilidad, gracias a este curso de Crehana.

Pro
  • Excelente división del temario para observar todo el proceso
  • Tiene bastantes archivos adjuntos para profundizar en las enseñanzas
  • El profesor tiene buena capacidad de comunicación
Contra
  • Ultima actualización 2019

Curso online de Prototipado y user testing con Design Thinking

Valoraciones positivas
71 valoraciones
Duración
2 horas 18 minutos
Estudiantes
2121 estudiantes
Temario
6 módulos 38 clases

En este curso online sobre Design Thinking vas a aprender a utilizar la empatía con las técnicas de investigación más innovadoras, logrando plantear buenas hipótesis que se convertirán en ideas implementadas en productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

En este curso vas a poder aprender todos los pasos de la metodología Design Thinking desde la definición de la problemática, pasando por la generación de ideas y acabando con el prototipado y testeo de las ideas. Todo por medio de una gran cantidad de clases con explicaciones sencillas y directas para que entiendas los conceptos principales y puedas ponerlos en práctica rápidamente.

Si lo que estás buscando es un curso para comenzar tu andadura y formación como especialista en Design Thinking, aquí podrás encontrar todo lo necesario dividido por etapas en las que aprenderás aspectos básicos para seguir con tu aprendizaje en el futuro.

Pro
  • Las explicaciones son claras, concisas y de forma práctica
  • Muestra que existen programas como Figma para hacer el trabajo
  • Buen volumen de contenido para no saturarte
Contra
  • Material descargable escaso

Cursos de Design Thinking Online Gratuitos

Existen una serie de páginas de cursos online que ofrecen formación gratuita para aprender, aunque no en todas te ofrecen el certificado de forma gratis, sí que es una buena forma de poder aprender con la posibilidad de hacer sus cursos y observar si esta temática realmente te emociona y puede ser tu futura profesión. Aquí tienes un recopilatorio de formaciones sobre Design Thinking gratuito.

¿Qué es y para qué sirve el Design Thinking?

El design thinking o también llamado pensamiento de diseño es una metodología centrada en las necesidades de los usuarios. Se utiliza en el diseño o mejora de productos y servicios, buscando un pensamiento creativo que proporcione soluciones a los problemas de forma innovadora.

Dadas las necesidades de venta y captación de clientes, las empresas comienzan a diseñar productos cada vez más enfocados en necesidades observadas abiertamente o más inconscientes, de sus clientes, por lo que se necesita de un proceso de diseño de productos y servicios que aborde todas las posibles necesidades de los usuarios, con lo que la utilización del Design Thinking por parte de estas se hace crucial para un buen desarrollo de las empresas.

La finalidad del Design Thinking es la de ayudarte a desarrollar ideas innovadoras que solucionen los problemas y necesidades que tienen los clientes. En la actualidad existen muchas empresas que utilizan esta y otras muchas metodologías y los profesionales especialistas en esta rama son los instructores de Design Thinking, Diseñadores UX en Design Thinking o estrategas especialistas en Design Thinking entre otras.

¿Qué debes saber antes de hacer un curso de Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología que te ayuda a pensar de una forma diferente. Si te formas como especialista en esta profesión adquirirás una serie de competencias muy valoradas para el mercado de trabajo y por las empresas.

Con estos cursos de Design Thinking a distancia explorarás todo el potencial de tu pensamiento creativo e ideas. Podrás comprender las nuevas formas de trabajar de las empresas y cómo el pensamiento de diseño está cogiendo fuerza dentro de las mismas para desarrollar mejores productos y servicios.

¿A quién va dirigidos los cursos de Design Thinking online?

Los cursos de Design Thinking online van dirigidos a profesionales que se encuentran trabajando en el prototipado de productos, personas que necesitan tener otra forma de pensar para buscar soluciones a los problemas que surgen en su día a día laboral y profesionales que trabajen en grandes empresas donde surgen cuestiones que hay que solucionar de forma distinta a cómo se hacía hace unos años.

La finalidad de las formaciones de Design Thinking es la de capacitarte con herramientas para poder realizar un proceso de generación de ideas que seas capaz de llevar a la práctica de un producto o servicio generando solución a las necesidades para las que se crean esos productos o servicios. Por lo que, si buscas una profesión donde tu imaginación esté trabajando todo el día, estos cursos pueden ser una buena opción.

¿Qué ventajas tiene realizar un curso sobre Design Thinking?

La realización de un curso de Design Thinking online tiene muchas ventajas tanto personales como profesionales, comenzando por una mejora de competencias clave para ti como profesional y después por la adquisición de una nueva metodología de trabajo que te ayudará a pensar de forma distinta a la hora de abordar los problemas que surjan.

Pensamiento holístico

 Esta metodología te muestra maneras de pensar interconectadas, que poco tienen que ver con las antiguas formas de abordar las necesidades de los clientes. Podrás abordar los retos desde diferentes niveles, obteniendo soluciones deseables para los usuarios que sean viables para el negocio y factibles en cuanto al nivel de tecnología y financiación que tiene la empresa.

Mejora el trabajo en equipo

 El Design Thinking muestra una forma distinta de trabajo, lo que se llama “cocreación” y esto significa que todas las personas que se encuentran abordando el problema tienen la capacidad y responsabilidad de proponer ideas que se valoren por el equipo de trabajo, aportando unión y diferentes puntos de vista enriquecedores con los que aprender a aprender.

Orientación a la acción

Aprendes a poner el foco en el usuario, en sus necesidades y en las acciones que tienes que realizar para suplir esas necesidades. Es una buena manera de pasar del trabajo teórico al práctico.

Desarrollo de empatía

Para lograr atender las necesidades de los usuarios es necesario ser capaz de ponerse en la piel de otras personas, ver la vida y problemas desde otros puntos de vista diferentes al tuyo, por lo que este trabajo puede potenciar tu capacidad para ver a las personas de forma distinta.

Conclusión sobre los cursos de Design Thinking

La utilización del método Design Thinking va en aumento en las empresas que buscan la innovación en sus productos y servicios. Por lo que, aprender sobre esta nueva metodología te va a ayudar a pensar de forma diferente y valorar la perspectiva del cliente desde distintas posiciones. Además mejoraras tus competencias de trabajo en equipo y encontrarás tu trabajo mucho más divertido y productivo.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!! Espero que el listado con cursos de Design Thinking sea de utilidad para hacer mejor tu trabajo. Si encuentras algún curso de la temática que pueda estar en la lista no dudes en mencionarlo en los comentarios para ir mejorando este listado con el tiempo. Además si crees que puede servir a otras personas ¡Compártelo por redes! También estaré encantado de responder a las preguntas que puedas tener, así que puedes dejarme un comentario con dudas o con temas de los que te gustaría que hablara en el blog.


Si te apetece seguir formándote adquiriendo competencias y conocimientos, puedes hacer algunos de los siguientes cursos ⬇️⬇️⬇️


Deja un comentario

Consigue mi ebook gratis:
error: Si necesitas compartir este contenido, por favor ponte en contacto conmigo!